Win­dows 10 es­tá de aniver­sa­rio

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición -

Quie­nes no ha­yan ac­tua­li­za­do a Win­dows 10 tie­nen has­ta el 29 de ju­lio pa­ra ha­cer­lo de for­ma gra­tui­ta, den­tro de la cam­pa­ña que lan­zó Mi­cro­soft ha­ce un año con la sa­li­da de la úl­ti­ma ver­sión de su sis­te­ma ope­ra­ti­vo. Una ofer­ta que ha per­mi­ti­do que ya es­té ins­ta­la­do en más de 350 mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos, con­vir­tién­do­se así en el soft­wa­re con un gra­do de adop­ción más rá­pi­do en la his­to­ria de la com­pa­ñía nor­te­ame­ri­ca­na. So­lo cua­tro días des­pués, el 2 de agos­to, Mi­cro­soft li­be­ra­rá Win­dows 10 An­ni­ver­sary Up­da­te, la pri­me­ra gran ac­tua­li­za­ción, que in­cor­po­ra no­ve­da­des en ma­te­ria de se­gu­ri­dad y otras fun­cio­na­li­da­des. En­tre las pri­me­ras des­ta­ca Win­dows He­llo, con la que se po­drá ac­ce­der de for­ma se­gu­ra y sin con­tra­se­ñas a apli­ca­cio­nes y en­trar en si­tios web que per­mi­ten au­ten­ti­ca­ción bio­mé­tri­ca (hue­lla dac­ti­lar, iris...) usan­do Ed­ge, el pri­mer na­ve­ga­dor que so­por­ta es­ta tec­no­lo­gía de ma­ne­ra na­ti­va.

Ed­ge tam­bién se be­ne­fi­cia­rá de una ma­yor efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y me­jo­ras en la ac­ce­si­bi­li­dad. Se­gún Mi­cro­soft, el na­ve­ga­dor que ju­bi­ló al Ex­plo­rer usa­rá me­nos ci­clos de CPU, con­su­mi­rá me­nos me­mo­ria y mi­ni­mi­za­rá el im­pac­to de las ac­ti­vi­da­des en se­gun­do plano. La Tien­da de Win­dows ofre­ce­rá ade­más ex­ten­sio­nes co­mo Pin it But­ton de Pin­te­rest y el asis­ten­te de Ama­zon.

Ha­brá avan­ces en el asis­ten­te di­gi­tal Cor­ta­na, co­mo el ac­ce­so des­de la pan­ta­lla de blo­queo; Win­dows Ink pro­me­te una nue­va ex­pe­rien­cia con el lá­piz óp­ti­co que ha­ce que el usua­rio es­cri­ba so­bre un mó­vil o ta­ble­ta co­mo si lo hi­cie­ra so­bre un pa­pel; y Xbox Play Anyw­he­re per­mi­ti­rá com­prar un jue­go una úni­ca vez y dis­fru­tar­lo en un PC o en la con­so­la, com­par­tien­do pro­gre­sos, par­ti­das guar­da­das y lo­gros. Quie­nes todavía re­sis­ti­mos con Win­dows 7 nos que­da­mos sin ar­gu­men­tos pa­ra no mi­grar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.