El ban­co re­com­pra a los fon­dos el 51 % de Ali­se­da que no con­tro­la y po­ne a la ven­ta to­do su la­dri­llo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

El con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción del Ban­co Po­pu­lar acor­dó ayer re­com­prar a los fon­dos de ca­pi­tal ries­go Vär­de y Ken­nedy Wil­son el 51 % que no con­tro­la de Ali­se­da, la in­mo­bi­lia­ria del ban­co, por 180 mi­llo­nes de eu­ros. Así lo co­mu­ni­có la en­ti­dad a la CNMV. La ope­ra­ción, que con­clui­rá en el ter­cer tri­mes­tre del año, le su­pon­drá al ban­co un con­su­mo de ca­pi­tal apro­xi­ma­do de 302 mi­llo­nes de eu­ros. Ali­se­da tie­ne cien­tos de ac­ti­vos in­mo­bi­lia­rios en Ga­li­cia, des­de pi­sos has­ta lo­ca­les o na­ves in­dus­tria­les, al­gu­na a la ven­ta por más de cua­tro mi­llo­nes de eu­ros.

Asi­mis­mo, el con­se­jo, con gen­te de to­tal con­fian­za de Ana Bo­tín, tam­bién acor­dó co­men­zar el «pro­ce­so de bús­que­da de so­cios» pa­ra des­ha­cer­se del las­tre in­mo­bi­lia­rio, en con­cre­to, una car­te­ra de ac­ti­vos ad­ju­di­ca­dos y cré­di­tos in­mo­bi­lia­rios mo­ro­sos por un va­lor bru­to de unos 30.000 mi­llo­nes. Pe­dro Pablo Vi­lla­san­te, con­se­je­ro in­de­pen­dien­te del ban­co, se­rá el en­car­ga­do de su­per­vi­sar el pro­ce­so, en con­cre­to, «ve­la­rá por la trans­pa­ren­cia y la ges­tión de los po­ten­cia­les con­flic­tos de in­te­rés», mien­tras que Mor­gan Stan­ley ac­tua­rá co­mo ase­sor en to­da la ope­ra­ción.

Los cri­te­rios pa­ra la elec­ción de so­cios pa­ra li­be­rar­se del la­dri­llo se­rán «el pre­cio, la ex­pe­rien­cia en es­te tipo de ope­ra­cio­nes y la ca­pa­ci­dad de ges­tión y eje­cu­ción». Y se­rá una ma­ne­ra de des­pren­der­se ya de ese las­tre, el ma­yor pro­ble­ma del Po­pu­lar.

Igual­men­te, el con­se­jo ase­gu­ró que hay «pleno res­ta­ble­ci­mien­to de la nor­ma­li­dad en las ofi­ci­nas» tras las fu­gas de clien­tes y de­pó­si­tos que se man­tu­vie­ron en las úl­ti­mas se­ma­nas.

AFP

Bo­tín quie­re des­pren­der­se cuan­to an­tes del las­tre del la­dri­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.