Es­pa­ña ha de­ja­do una bue­na im­pre­sión du­ran­te el cam­peo­na­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - Ra­do­mir An­tic

Ale­ma­nia es la jus­ta ven­ce­do­ra de la fi­nal del Cam­peo­na­to de Eu­ro­pa por­que de­mos­tró ayer que su­po con­tra­rres­tar las vir­tu­des del fút­bol de la se­lec­ción es­pa­ño­la y ade­más te­nía muy bien pre­pa­ra­do el par­ti­do. Los ale­ma­nes se mos­tra­ron co­mo un blo­que fí­si­ca­men­te muy su­pe­rior al po­ten­cial del ta­len­to es­pa­ñol. He vis­to a po­cos equi­pos en po­cos par­ti­dos ejer­cer una pre­sión tal co­mo la que ayer ejer­ció Ale­ma­nia, con una de­fen­sa ade­lan­ta­da, agre­si­vi­dad y res­tan­do es­pa­cios a Es­pa­ña, sin de­jar op­ción a los es­pa­ño­les pa­ra ma­ne­jar­se con el ba­lón.

Un ejem­plo de que te­nían bien pre­pa- ra­do el en­cuen­tro de la fi­nal es que en los pri­me­ros vein­te mi­nu­tos, to­dos los sa­ques en lar­go de Ke­pa ha­cia Saúl siem­pre fue­ron ga­na­dos en la pug­na por un ju­ga­dor ale­mán de ma­yor es­ta­tu­ra que el fut­bo­lis­ta del Atlé­ti­co.

No creo sin em­bar­go que Es­pa­ña tu­vie­se que ha­ber op­ta­do por in­tro­du­cir más múscu­lo o más fí­si­co en su ali­nea­ción pa­ra con­tra­rres­tar es­to, por­que el es­ti­lo que la se­lec­ción en­tre­na­da por Al­bert Ce­la­des mos­tró du­ran­te to­do el cam­peo­na­to ha si­do elo­gia­ble. Es­pa­ña de­jó una bue­na im­pre­sión du­ran­te to­do el cam­peo­na­to, pe­ro co­mo siem­pre, los ale­ma­nes su­pie­ron ju­gar la fi­nal. Di­ga­mos que Es­pa­ña no es­tu­vo a la al­tu­ra de su pa­pel en el Eu­ro­peo por mé­ri­tos de Ale­ma­nia. Es­to no me­nos­ca­ba la fe ni la con­fian­za en es­te equi­po, to­do lo con­tra­rio. Evi­den­te­men­te, la se­lec­ción ga­nó au­to­ri­dad y va­rios ju­ga­do­res han he­cho par­ti­dos me­mo­ra­bles, y eso es lo que que­da.

Hay que re­co­no­cer la su­pe­rio­ri­dad de Ale­ma­nia en la fi­nal, pe­ro la vi­da si­gue y es­ta se­lec­ción tie­ne un gran por­ve­nir en ca­te­go­rías ab­so­lu­tas, co­mo ya han ve­ni­do de­mos­tran­do mu­chos de los in­te­gran­tes de es­te equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.