Pun­ta­les pa­ra el per­fil de­re­cho

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - MARTA DE DIOS

El Lu­go fi­cha es­te año de dos en dos. Ber­nar­do Cruz (Cór­do­ba, 1993) y Gui­ller­mo Do­no­so (Gi­jón, 1995) son los nue­vos re­fuer­zos pa­ra el per­fil de­re­cho de los ro­ji­blan­cos. El pri­me­ro es un cen­tral pro­ce­den­te del Se­vi­lla Atlé­ti­co y el se­gun­do, ex­tre­mo que lle­ga del Cór­do­ba. Sa­mu de los Re­yes (Se­vi­lla, 1992) coin­ci­dió con los dos en el con­jun­to ver­di­blan­co en di­fe­ren­tes eta­pas de su ca­rre­ra.

«Ber­nar­do Cruz ha me­jo­ra­do mu­chí­si­mo des­de que coin­ci­di­mos en Cór­do­ba. En es­te tiem­po ha acu­mu­la­do una ex­pe­rien­cia con­si­de­ra­ble y es un cen­tral con la pro­fe­sio­na­li­dad que exi­ge la ca­te­go­ría», ana­li­za el la­te­ral zur­do que pa­só por Lu­go en la tem­po­ra­da 2014-2015. Cree que su ex com­pa­ñe­ro des­ta­ca por la bue­na sa­li­da y por­que «va muy bien de ca­be­za». Co­no­ce­dor del jue­go de los ro­ji­blan­cos cree que Cruz se sen­ti­rá «muy có­mo­do, por­que vie­ne de un equi­po que tam­bién tie­ne buen tra­to de ba­lón. Ade­más creo que la afi­ción le ha­rá sen­tir­se co­mo en ca­sa». En el plano per­so­nal apos­ti­lla que es un ju­ga­dor «de diez, es de los que se ríe mu­cho y ayu­da a crear buen am­bien­te en el ves­tua­rio».

Su ex­pe­rien­cia con Gui­lle Do­no­so es más re­cien­te por­que com­par­tie­ron equi­po es­te año. «Co­mo per­so­na y co­mo ju­ga­dor te pue­do de­cir que es es­pec­ta­cu­lar», ana­li­za. Cree que lle­ga­rá a Lu­go muy mo­ti­va­do por­que «ju­ga­rá cer­qui­ta de ca­sa» y en­tre sus fuer­tes des­ta­ca un gol­peo «ex­tra­or­di­na­rio» y su «ve­lo­ci­dad».

Bo­ni­ta com­pe­ti­ción en ban­da

Co­mo Sa­mu de los Re­yes co­no­ció tam­bién a Irio­me en su pa­so por el Án­gel Ca­rro, sa­be bien el tipo de com­pe­ten­cia a la que ten­drá que en­fren­tar­se Do­no­so por la ban­da de­re­cha. «Es un hue­so du­ro de roer», se ríe ha­blan­do del ca­na­rio, «va a ser una com­pe­ti­ción bo­ni­ta en­tre am­bos y eso ha­rá cre­cer al equi­po».

Li­bre tras un año di­fí­cil en Cór­do­ba, el la­te­ral ya bus­ca nue­vos ho­ri­zon­tes de ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Des­pués de su pa­so por Lu­go, Sa­mu es­tu­vo dos tem­po­ra­das en el Lla­gos­te­ra y la úl­ti­ma la fir­mó en­tre los an­da­lu­ces.

«Cruz des­ta­ca por su sa­li­da de ba­lón y Do­no­so tie­ne un gol­peo ex­tra­or­di­na­rio» Sa­mu de los Re­yes Ex ju­ga­dor del Lu­go

TWIT­TER

Ber­nar­do Cruz lle­ga del Se­vi­lla B co­mo cen­tral dies­tro.

Gui­lle Do­no­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.