La ven­ta de otros dos ju­ga­do­res po­dría se­guir lle­nan­do las ar­cas del club

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - M. DE DIOS

Pa­re­ce que Tino Sa­qués lle­gó al fren­te del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción del Lu­go con un pan ba­jo el bra­zo en lo que a ven­tas ren­ta­bles se re­fie­re. Des­de que asu­me la pre­si­den­cia de la en­ti­dad, el club se ha vis­to be­ne­fi­cia­do por el tras­pa­so de va­rios ju­ga­do­res de la plan­ti­lla. El pri­mer mo­vi­mien­to fruc­tí­fe­ro fue el de Ál­va­ro Le­mos, su ven­ta al Cel­ta su­pu­so 500.000 eu­ros pa­ra las ar­cas ro­ji­blan­cas. Aun­que Al­fon­so Pe­dra­za vino del Villarreal en ca­li­dad de ce­di­do, el Lu­go se be­ne­fi­ció cuan­do los ama­ri­llos qui­sie­ron re­cu­pe­rar­le pa­ra en­viar­le al Leeds a mi­tad de cur­so. Los bol­si­llos de los ga­lle­gos se lle­na­ron con otros 300.000 eu­ros.

Hay más mo­vi­mien­tos a la es­pe­ra que po­drían vol­ver a ser ren­ta­bles pa­ra el Lu­go. El que es­tá más cer­ca es el de Mar­ce­lo Dja­ló. El cen­tral des­per­tó, du­ran­te la tem­po­ra­da a la ve­ra del Mi­ño, el in­te­rés por el fút­bol in­glés y el Ful­ham se ha re­ve­la­do co­mo su pre­ten­dien­te des­de ha­ce se­ma­nas. Pro­ce­den­te de UCAM Mur­cia el pa­sa­do ve­rano, Mar­ce­lo de­bu­tó en Se­gun­da con el Lu­go la pa­sa­da cam­pa­ña y te­nía con­tra­to has­ta el 2018. Sa­qués afir­mó que el acuer­do con el Ful­ham es­ta­ba pendiente de «for­ma­li­za­ción» y si lle­ga a con­cre­tar­se po­dría ser in­clu­so más be­ne­fi­cio­so pa­ra el club de lo que fue el de Ál­va­ro Le­mos.

Mi­quel po­dría ser otra de las ven­tas con las que es­tá tra­ba­jan­do la di­rec­ción de­por­ti­va. Víc­tor Mo­reno, sin dar nom­bres, re­co­no­ció que es­tán a la es­pe­ra de otra ope­ra­ción.

AL­BER­TO LÓPEZ

Dja­ló en ac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.