«Yo ten­go 17 años y en mi ca­te­go­ría com­pi­to a dia­rio con gen­te de más de 20»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

So­bre la moto de trial Ga­briel Mar­ce­lli es fe­liz. Ni si­quie­ra el ac­ci­den­te que su­frió en­tre­nan­do y que le obli­gó a pa­sar dos ve­ces por el qui­ró­fano le ha res­ta­do un ápi­ce de pa­sión por su de­por­te. De he­cho, cuan­to más di­fí­cil se lo po­nen, más rin­de. «La mía es la se­gun­da ca­te­go­ría de trial y en ella pue­den par­ti­ci­par pi­lo­tos de 16 años en ade­lan­te. Yo ten­go 17 y com­pi­to a dia­rio con gen­te de más de vein­te años», di­ce el ro­sa­lei­ro, úni­co pi­lo­to del cir­cui­to que ya ha ga­na­do dos prue­bas del Mun­dial de TR2 es­te año.

Mar­ce­lli ha te­ni­do que re­mon­tar posiciones en más de una ca­rre­ra es­ta cam­pa­ña y lo ha he­cho. «En An­do­rra, por ejem­plo, no em­pe­cé na­da bien. En la pri­me­ra vuel­ta, has­ta la mi­tad, iba bas­tan­te mal, con­se­guí cen­trar­me, hi­ce se­gun­da vuel­ta mag­ní­fi­ca y pa­sé de dé­ci­mo a cuar­to». Su ca­rác­ter com­pe­ti­ti­vo le es­tá ayu­dan­do a ha­cer­se un nom­bre en una dis­ci­pli­na muy re­ñi­da y exi­gen­te.

«Du­ran­te el cur­so te­nía gim­na­sio lu­nes y vier­nes, y mar­tes, miér­co­les y jue­ves en­tre­na­ba, de­jan­do los fi­nes de se­ma­na pa­ra com­pe­tir o en­tre­nar más. Aho­ra, al aca­bar el ins­ti­tu­to, ten­go más tiem­po pa­ra de­di­car­le a la moto», re­la­ta. Ga­briel es­tá for­jan­do a ba­se de es­fuer­zo un ca­mino cu­ya me­ta es ser cam­peón del Mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.