Los ma­yo­res al vo­lan­te, hoy en «Luz ver­de»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición -

Los ma­yo­res tie­nen una lar­ga ex­pe­rien­cia co­mo con­duc­to­res y, por lo ge­ne­ral, una ac­ti­tud muy pru­den­te al vo­lan­te, pues no co­rren, no sue­len to­mar be­bi­das al­cohó­li­cas, es­tán con­cien­cia­dos con el uso del cin­tu­rón de se­gu­ri­dad y lo ha­cen con más fre­cuen­cia que el res­to de los con­duc­to­res. Tam­po­co co­me­ten in­frac­cio­nes cons­cien­te­men­te y sue­len lle­var el vehícu­lo en per­fec­to es­ta­do.

Es­ta se­ma­na, en el dé­ci­mo epi­so­dio de la se­rie di­vul­ga­ti­va Luz Ver­de (Te­le­vi­sión de Ga­li­cia, 20.30 ho­ras), los guar­dias ci­vi­les ex­pli­ca­rán la im­por­tan­cia de los reconocimientos psi­co­téc­ni­cos y los ries­gos de que el con­duc­tor de avan­za­da edad no sea cons­cien­te de sus ca­pa­ci­da­des reales, es­pe­cial­men­te en lo que se re­fie­re a vis­ta, au­di­ción y re­fle­jos.

El pro­gra­ma pro­du­ci­do por Voz Au­dio­vi­sual, de la Cor­po­ra­ción Voz de Ga­li­cia, re­fle­ja­rá es­ta reali­dad co­ti­dia­na, en la que el há­bi­to de la con­duc­ción es una par­te esen­cial en la vi­da de las per­so­nas ma­yo­res, de mo­do que la re­ti­ra­da del per­mi­so de con­du­cir cons­ti­tu­ye una si­tua­ción trau­má­ti­ca que pue­de ace­le­rar los pro­ce­sos del en­ve­je­ci­mien­to.

No se tra­ta, por tan­to, de prohi­bir que los ma­yo­res con­duz­can, sino de fo­men­tar que pue­dan se­guir ha­cién­do­lo con el me­nor ries­go pa­ra sí mis­mos y pa­ra los de­más con­duc­to­res. Tal y co­mo se ve­rá en el epi­so­dio, los erro­res en los cru­ces y en los cam­bios de ca­rril son los de­fec­tos más im­por­tan­tes pre­sen­tes en la ma­yo­ría de los ac­ci­den­tes de las per­so­nas ma­yo­res. Evi­tar es­tos ac­ci­den­tes es el ob­je­ti­vo de es­te nue­vo epi­so­dio de Luz ver­de, don­de los guar­dias ci­vi­les ex­pli­ca­rán las con­se­cuen­cias de las im­pru­den­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.