Ciu­da­da­nos apo­ya la ini­cia­ti­va de ACE pa­ra re­pro­bar en pleno a la al­cal­de­sa lu­cen­se

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

El por­ta­voz de ACE, Car­los Por­to­me­ñe, ini­ció ayer los con­tac­tos con los de­más gru­pos mu­ni­ci­pa­les pa­ra ex­po­ner­les su pro­pues­ta de con­vo­car un pleno ex­tra­or­di­na­rio pa­ra re­pro­bar la ges­tión de la al­cal­de­sa, la so­cia­lis­ta La­ra Mén­dez. El pri­mer gru­po en con­fir­mar su apo­yo a di­cha ini­cia­ti­va fue Ciu­da­da­nos. En ca­so de que la al­cal­de­sa no acep­te con­vo­car el pleno, pa­ra lo que dis­po­ne de quin­ce días, lo ha­ría los con­ce­ja­les en ré­gi­men de au­to­con­vo­ca­to­ria por co­mu­ni­ca­ción de la se­cre­ta­ria mu­ni­ci­pal en los diez si­guien­tes. En el ca­so de Lu­go es pre­ci­so que la so­li­ci­tud de la se­sión ple­na­ria es­té apo­ya­da por sie­te con­ce­ja­les. En el Blo­que in­di­ca­ron que es una ini­cia­ti­va que es­tu­dia­rán.

En el PP ma­ni­fes­ta­ron que ACE de­be­rá con­cre­tar aún más su pro­pues­ta, so­bre la que ayer man­tu­vie­ron una pri­me­ra con­ver­sa­ción Por­to­me­ñe y Antonio Amei­ji­de.

ACE jus­ti­fi­ca su pro­pues­ta en lo que con­si­de­ra dé­fi­cit de­mo­crá­ti­co im­pues­to por la al­cal­de­sa y por la pa­ra­li­za­ción de la ges­tión en el Ayun­ta­mien­to.

Des­de Ciu­da­da­nos, su por­ta­voz, Ol­ga Lou­zao, ex­pu­so que su gru­po sí es­tá dis­pues­to a se­cun­dar la ci­ta­da ini­cia­ti­va por «a ne­fas­ta la­bor que es­tá le­van­do a ca­bo a al­cal­de­sa». Ade­más cree que a es­tas al­tu­ras del man­da­to es ne­ce­sa­rio sa­ber «con que apoios con­ta es­te go­berno», tan­to de los que per­mi­tie­ron su in­ves­ti­du­ra, co­mo en el ca­so del PP tras de­jar apro­bar el plan de in­ver­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.