El Breo­gán ya tie­ne el aval

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo Deportes - MARTA DE DIOS

La Dipu­tación ava­la­rá al Breo­gán otro año más. El or­ga­nis­mo pro­vin­cial ase­gu­ra­ba ayer a tra­vés de una no­ta de pren­sa que «ga­ran­ti­za» la par­ti­ci­pa­ción en la LEB Oro del equi­po ce­les­te ejer­cien­do co­mo ava­lis­ta del club ante ABANCA. La en­ti­dad ban­ca­ria fa­ci­li­ta­rá al con­jun­to lu­cen­se 150.000 eu­ros, ne­ce­sa­rios pa­ra su ins­crip­ción en la com­pe­ti­ción.

La fal­ta de aval re­tra­só el año pa­sa­do el al­ta de los ce­les­tes en la se­gun­da ca­te­go­ría na­cio­nal del baloncesto es­pa­ñol. El Breo­gán tu­vo que ins­cri­bir­se, so­bre la bo­ci­na, el día que se ce­rra­ba el pla­zo. Es­te año ter­mi­na de nue­vo a me­dia­dos de ju­lio.

Si el Breo­gán, por la ra­zón que fue­se, no pu­die­ra res­pon­der a sus obli­ga­cio­nes con ABANCA y es­ta tu­vie­ra que re­cu­rrir al con­tra aval de la Dipu­tación, el or­ga­nis­mo pro­vin­cial acla­ra que «res­ta­ría esa can­ti­dad de la sub­ven­ción or­di­na­ria y anual que re­ci­be el Breo­gán o bien se acor­da­rían ac­ti­vi­da­des de pa­tro­ci­nio».

El or­ga­nis­mo pro­vin­cial res­ta­ría la can­ti­dad de la sub­ven­ción anual lle­ga­do el ca­so

Ca­bría la fór­mu­la de acor­dar ac­ti­vi­da­des de pa­tro­ci­nio con los ce­les­tes co­mo com­pen­sa­ción

ÓS­CAR CELA

El Breo tie­ne has­ta me­dia­dos de mes pa­ra ins­cri­bir­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.