«Ver a Al­vi­te, có­mo ce­le­bró ese gol, fue al­go fan­tás­ti­co»

La Voz de Galicia (Lugo) - - 25 aniversario del ascenso -

Ca­ro­lo (Pa­drón, 1965) lle­gó al Lu­go el ve­rano de 1989. Ju­ga­ba co­mo de­lan­te­ro y sus com­pa­ñe­ros le de­fi­nen co­mo un tipo tra­ba­ja­dor en to­das las líneas. Mar­có seis go­les aque­lla tem­po­ra­da.

— ¿Cual fue su mo­men­to más dul­ce aque­lla tem­po­ra­da del as­cen­so?

—El día de aquel par­ti­do con­tra el Sant Andreu. Ver a Al­vi­te, que nun­ca ex­pre­sa­ba na­da, có­mo ce­le­bró ese gol fue al­go fan­tás­ti­co.

— El gru­po era muy com­pli­ca­do, ¿es­pe­ra­ba el equi­po lle­gar has­ta el fi­nal?

—Sí, la ver­dad es que en prin­ci­pio éra­mos el ri­val más fá­cil de ven­cer, pe­ro éra­mos un equi­po muy com­pac­to y sa­bía­mos que si em­pe­zá­ba­mos un po­co bien po­día­mos lle­gar arri­ba. Po­co a po­co y pa­so a pa­so lle­ga­mos.

— ¿Có­mo re­cuer­da la ju­ga­da en la que Cal­de­ré se fue al sue­lo?

—Co­mo cual­quier otra, cuan­do son a fa­vor no nos que­ja­mos. A mí per­so­nal­men­te me pa­re­ció pe­nal­ti, pe­ro son si­tua­cio­nes del fút­bol. Ellos tu­vie­ron una oca­sión al fi­nal y no se que­ja­ron de ha­ber te­ni­do ese error.

— ¿Qué sin­tió cuan­do fi­nal­men­te el ár­bi­tro pi­tó el fi­nal de aquel par­ti­do?

—Es­ta­ba desean­do que se aca­ba­ra. So­bre to­do por­que al fi­nal tu­vie­ron esa oca­sión que te co­men­té an­tes, que fa­lla­ron un gol cla­rí­si­mo. Lo que sí es que al fi­nal con to­da la gen­te ya ce­le­bran­do pre­gun­tá­ba­mos si ha­bía aca­ba­do Elche, por­que has­ta que no es­tu­vié­ra­mos se­gu­ros, te­nía­mos la ex­pe­rien­cia del año an­te­rior en el que el Bar­ce­lo­na es­ta­ba ce­le­bran­do to­do el as­cen­so y al fi­nal ha­bía ga­na­do el Mé­ri­da. No­so­tros no que­ría­mos que nos pa­sa­ra eso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.