La Fun­da­ción Ba­rrié en­tre­ga diez be­cas de pos­gra­do pa­ra rea­li­zar es­tu­dios de más­ter en el ex­tran­je­ro

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

La Fun­da­ción Ba­rrié en­tre­gó ayer las cre­den­cia­les de be­cas a diez jó­ve­nes pa­ra la rea­li­za­ción de es­tu­dios de más­ter en cen­tros aca­dé­mi­cos de to­do el mun­do, den­tro de la vi­gé­si­mo oc­ta­va edi­ción de su pro­gra­ma de be­cas de pos­gra­do en el ex­tran­je­ro. Al ac­to asis­tie­ron Jo­sé Ma­ría Arias Mos­que­ra, pre­si­den­te de la Fun­da­ción Ba­rrié; Pi­lar Ro­me­ro Váz­quez-Gu­lías, vi­ce­pre­si­den­ta, y Fer­nan­do Gon­zá­lez Laxe, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Be­ca­rios de la Fun­da­ción Ba­rrié.

Las diez be­cas «re­fle­jan el com­pro­mi­so de la Fun­da­ción Ba­rrié por la edu­ca­ción y ca­pa­ci­ta­ción del ac­ti­vo más va­lio­so de Ga­li­cia: las per­so­nas». El pro­gra­ma ha con­ce­di­do 674 be­cas des­de 1990, en las que se han in­ver­ti­do más de 38 mi­llo­nes de eu­ros.

De los diez be­ca­rios, uno ha es­tu­dia­do en la Uni­ver­si­da­de de San­tia­go, tres en la de Vi­go, dos en la de A Co­ru­ña, y el res­to, en uni­ver­si­da­des de fue­ra de Ga­li­cia, en la Pon­ti­fi­cia de Co­mi­llas y la Po­li­téc­ni­ca de Ca­ta­lu­ña. En­tre las áreas de es­pe­cia­li­za­ción es­tán de­re­cho, in­ge­nie­ría (ener­gía, in­dus­trial, ci­vil, elec­tro­me­cá­ni­ca), fí­si­ca, co­mu­ni­ca­ción au­dio­vi­sual y ADE.

Los be­ca­rios que irán a es­tu­diar al ex­tran­je­ro po­sa­ron ayer con di­rec­ti­vos de la Fun­da­ción Ba­rrié.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.