Acla­ra­ción de Bap & Con­de

La Voz de Galicia (Lugo) - - Opinion -

En re­la­ción con la in­for­ma­ción ti­tu­la­da «El di­rec­tor de Vi­va­mos

co­mo ga­le­gos! se pa­sa al ci­ne», pu­bli­ca­da el 25 de ju­nio, qui­sié­ra­mos acla­rar que el re­par­to de fun­cio­nes en las pro­duc­cio­nes pu­bli­ci­ta­rias di­fie­re del or­ga­ni­gra­ma de las pro­duc­cio­nes ci­ne­ma­to­grá­fi­cas en el sen­ti­do en que la di­rec­ción es asu­mi­da por la agen­cia de pu­bli­ci­dad y en con­cre­to por su de­par­ta­men­to crea­ti­vo, sien­do el di­rec­tor crea­ti­vo quien tie­ne la úl­ti­ma pa­la­bra en las di­fe­ren­tes fa­ses de la pro­duc­ción.

Vi­va­mos co­mo ga­le­gos! es una cam­pa­ña crea­da por Bap & Con­de pa­ra Su­per­mer­ca­dos Ga­dis. La di­rec­ción crea­ti­va y, por tan­to, la idea y la di­rec­ción es de Mi­guel Con­de, crea­dor y di­rec­tor crea­ti­vo de la cam­pa­ña que, ade­más, ha es­cri­to los guio­nes de las diez pe­lí­cu­las que la com­po­nen has­ta la fe­cha, con la co­la­bo­ra­ción del equi­po crea­ti­vo de la agen­cia. En to­das las pe­lí­cu­las de Vi­va­mos co­mo ga­le­gos! ha si­do Mi­guel Con­de quien ha di­ri­gi­do y ha apro­ba­do el mon­ta­je fi­nal de acuer­do con el clien­te, an­tes de su emi­sión. De­cir, por tan­to, que Pe­dro Co­rre­doi­ra es el di­rec­tor de Vi­va­mos co­mo ga­le­gos! no es so­la­men­te im­pre­ci­so, es fal­so.

Pe­dro Co­rre­doi­ra sí ha si­do el rea­li­za­dor de la uni­dad prin­ci­pal en 9 de las 10 pe­lí­cu­las que com­po­nen la cam­pa­ña. Una cam­pa­ña que po­de­mos de­cir que ha te­ni­do des­de su ori­gen una rea­li­za­ción co­ral, pues­to que ha con­ta­do to­dos es­tos años con Eduardo Ga­bín co­mo res­pon­sa­ble de la ma­que­ta y en gran me­di­da del

shoo­ting fi­nal. Eduardo Ga­bín ha si­do ade­más el mon­ta­dor y rea­li­za­dor de la se­gun­da uni­dad de to­das las pie­zas. En su sex­ta en­tre­ga, Mi­guel Con­de asu­mió tam­bién la rea­li­za­ción de la pri­me­ra uni­dad. La cam­pa­ña Vi­va­mos co­mo ga­le­gos! cuen­ta con di­ver­sos pre­mios con­ce­di­dos en di­fe­ren­tes ca­te­go­rías, pe­ro en nin­gún ca­so a tí­tu­lo per­so­nal de al­guno de los miem­bros de los equi­pos par­ti­ci­pan­tes. En­tre ellos, tie­ne tres pre­mios al me­jor anuncio pu­bli­ci­ta­rio de la Aca­de­mia Ga­le­ga del Au­dio­vi­sual, con­ce­di­dos a Con­go Pro­duc­cio­nes en la ca­te­go­ría de pro­duc­ción y no en la ca­te­go­ría de pro­fe­sio­na­les. Un pre­mio, por tan­to, de Con­go Pro­duc­cio­nes, impu­table en to­do ca­so, al tra­ba­jo de to­do el equi­po in­vo­lu­cra­do en la pro­duc­ción y no de ma­ne­ra in­di­vi­dual a nin­guno de sus miem­bros. DE­PAR­TA­MEN­TO DE CO­MU­NI­CA­CIÓN DE BAP & CON­DE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.