Más que her­ma­nos, ge­me­los

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia - X. R. PENOUCOS

Las lo­ca­li­da­des de Sa­rria y Mon­te­fias­co­ne ini­cia­ron el pro­ce­so cu­yo re­sul­ta­do fi­nal se­rá el her­ma­na­mien­to. Las lo­ca­li­da­des que re­gen­tan la so­cia­lis­ta Pi­lar López y el in­te­gran­te de la pla­ta­for­ma ciu­da­da­na Il Me­lo­grano tie­nen mu­chos ne­xos en co­mún, por lo que ca­si pue­den con­si­de­rar­se po­bla­cio­nes más que her­ma­nas, ge­me­las.

Ca­si igua­les.

Sa­rria tie­ne ac­tual­men­te un cen­so de po­bla­ción de 13.508 ha­bi­tan­tes, mien­tras que Mon­te­fias­co­ne cuen­ta con 13.437 ve­ci­nos, so­lo 75 me­nos que el con­ce­llo lu­cen­se.

A 100 ki­ló­me­tros de ca­pi­ta­les de pe­re­gri­na­ción.

Uno de los gran­des atrac­ti­vos de la vi­lla lu­cen­se es que se en­cuen­tra a 100 ki­ló­me­tros de San­tia­go, fi­nal del Ca­mino de San­tia­go y dis­tan­cia mí­ni­ma pa­ra lo­grar la Com­pos­te­la. El ayun­ta­mien­to ita­liano es­tá jus­to a 100 ki­ló­me­tros de Ro­ma, dis­tan­cia mí­ni­ma que tam­bién exi­gen a los pe­re­gri­nos que quie­ren lo­gran el Tes­ti­mo­nium.

Ru­tas eu­ro­peas.

La lo­ca­li­dad ga­lle­ga es una de las gran­des re­fe­ren­cias del Ca­mi­ño Fran­cés, la ru­ta cul­tu­ral más im­por­tan­te de Eu­ro­pa. Por su par­te el pue­blo trans­al­pino es­tá en ple­na Vía Fran­cí­ge­na, tam­bién un iti­ne­ra­rio de pe­re­gri­na­ción re­co­no­ci­do in­ter­na­cio­nal­men­te.

Zo­na nueva y cas­co his­tó­ri­co.

Am­bas lo­ca­li­da­des com­par­ten un cas­co his­tó­ri­co de gran va­lía si­tua­do en la par­te al­ta, mien­tras que las par­tes nue­vas fue­ron cre­cien­do al­re­de­dor de la zo­na his­tó­ri­ca.

Pa­raí­sos flu­via­les.

Uno de los prin­ci­pa­les reclamos de Mon­te­fias­co­ne es el la­go Bol­se­ra, una gran re­fe­ren­cia pa­ra atraer tu­ris­mo a la lo­ca­li­dad, mien­tras que por el cas­co ur­bano de Sa­rria cru­zan dos ríos, Sa­rria y Ce­lei­ro, que dan ori­gen a es­pa­cios tan es­pec­ta­cu­la­res co­mo el Pa­seo do Ma­le­cón o la zo­na de As Aceas.

POSHNOSHANDPROMENADES.COM

Mon­te­fias­co­ne tie­ne un gran cas­co his­tó­ri­co y es­tá pró­xi­ma al la­go Bol­se­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.