Más ma­de­ra pa­ra lan­zar­se a por Lu­cas

El cré­di­to con­ce­di­do por Abanca per­mi­ti­rá al De­por­ti­vo acu­dir en me­jo­res con­di­cio­nes al mer­ca­do de fi­cha­jes, mien­tras re­do­bla sus es­fuer­zos pa­ra con­se­guir el re­torno del go­lea­dor co­ru­ñés

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - PE­DRO BA­RREI­ROS

Con la ba­za sen­ti­men­tal a fa­vor, el club tam­bién com­pe­ti­rá eco­nó­mi­ca­men­te por el de­lan­te­ro Tras el cré­di­to po­drá aco­me­ter dos o tres fi­cha­jes que me­jo­ren de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va la plan­ti­lla

Pa­ra bue­na par­te de la hin­cha­da, que el De­por­ti­vo dis­pon­ga de un te­cho de gas­to más hol­ga­do pa­ra acu­dir al mer­ca­do de fi­cha­jes so­lo sig­ni­fi­ca una co­sa: que Lu­cas es­tá más cer­ca de re­gre­sar a A Co­ru­ña. Des­de el pri­mer mo­men­to en que el go­lea­dor co­ru­ñés lle­gó al Ar­se­nal no hay sue­ño más re­pe­ti­do que vol­ver a ves­tir­lo de blan­quia­zul. Pe­ro es­ca­lar es­ta mon­ta­ña no re­sul­ta­rá na­da sen­ci­llo.

An­tes de que Abanca con­ce­die­se al De­por­ti­vo el cré­di­to de 45 mi­llo­nes de eu­ros, la di­rec­ción de­por­ti­va dis­po­nía de tres úni­cas ba­zas pa­ra re­cu­pe­rar a Lu­cas: el fac­tor sen­ti­men­tal, su amor por los co­lo­res y el in­te­rés por triun­far en la ciu­dad que lo vio na­cer; el afán del de­lan­te­ro por pe­lear en la ca­rre­ra de mé­ri­tos pa­ra en­trar en los pla­nes de la se­lec­ción es­pa­ño­la de ca­ra al pró­xi­mo Mun­dial, pues en A Co­ru­ña no so­lo ten­dría ga­ran­ti­za­do mi­nu­tos, sino que per­so­ni­fi­ca­ría las ex­pec­ta­ti­vas de éxi­to del equi­po; y la se­cre­ta con­fian­za en que las con­di­cio­nes con que el Ar­se­nal lo ha co­lo­ca­do en el mer­ca­do aca­ba­sen es­pan­tan­do po­co a po­co a otros equi­pos y fi­nal­men­te el club in­glés ac­ce­die­se a su re­gre­so a Ria­zor, an­tes que per­mi­tir que el ju­ga­dor por el que ha­bía in­ver­ti­do 20 mi­llo­nes de eu­ros el pa­sa­do ve­rano se pue­da pa­sar una nueva tem­po­ra­da sin ape­nas mi­nu­tos de jue­go.

En­tre el 11.º y el 15.º

A par­tir de aho­ra, mien­tras man­tie­ne es­tas car­tas en la mano, el De­por­ti­vo vuelve a im­pul­sar su in­te­rés por el año­ra­do de­lan­te­ro gra­cias a que la so­ga de la deu­da con Ha­cien­da ya no aprie­ta tan­to el te­cho de gas­to pro­pio res­pec­to a los de sus ad­ver­sa­rios. Si has­ta an­te­ayer se des­ta­ca­ba co­mo el equi­po con el to­pe sa­la­rial más ba­jo de Pri­me­ra, in­clui­dos los tres as­cen­di­dos, las pre­vi­sio­nes ac­tua­les lo co­lo­ca­rán fi­nal­men­te en­tre el un­dé­ci­mo y el de­ci­mo­quin­to más al­to, con una can­ti­dad en­tre los 35 y los 39 mi­llo­nes, en fun­ción de unas va­ria­bles de di­fí­cil cálcu­lo. Se sien­te así más fuerte y se­gu­ro de sus po­si­bi­li­da­des, al tiem­po que ca­paz de com­pe­tir con otros clu­bes. Des­de lue­go que se­gui­rá sin po­der sos­te­ner un pul­so con los más po­de­ro­sos eco­nó­mi­ca­men­te, pe­ro tras es­ta in­yec­ción eco­nó­mi­ca no par­ti­rá co­mo de­rro­ta­do fren­te a los de sus as­pi­ra­cio­nes li­gue­ras.

Le preo­cu­pan los mis­mos pro­ble­mas que a los de­más: le per­ju­di­ca el es­ce­na­rio in­fla­cio­nis­ta que se ave­ci­na y los mo­vi­mien­tos muy es­ca­sos y me­di­dos que es­tán ca­rac­te­ri­zan­do es­te ve­rano. La pru­den­cia se si­gue re­ve­lan­do co­mo la me­jor alia­da pa­ra no mal­gas­tar es­te ma­yor mar­gen de ne­go­cia­ción de que Ri­chard Ba­rral dis­po­ne y que «no es un ma­ná», tal y co­mo sub­ra­yó en la rue­da de pren­sa de an­te­ayer el pre­si­den­te Tino Fer­nán­dez, «sino que de­be exi­gir­nos to­da­vía más». Se es­ti­ma que tras el acuer­do con Abanca el De­por­ti­vo po­drá aco­me­ter dos o tres fi­cha­jes que au­men­ten sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te el po­ten­cial de la plan­ti­lla con que Mel arran­ca­rá el cam­peo­na­to.

Ca­be re­cor­dar que el De­por­ti­vo, una vez que cuen­ta con los fi­cha­jes con­fir­ma­dos de Fe­de Car­ta­bia, Guil­her­me y Val­ver­de, pei­na el mer­ca­do en bus­ca de un por­te­ro, un cen­tral, un ex­tre­mo zur­do y un de­lan­te­ro de re­fe­ren­cia, co­mo posiciones prio­ri­ta­rias a re­for­zar. A es­ta lis­ta ha­bría que aña­dir, al me­nos, un ter­cer ata­can­te jo­ven, si Mar­los no con­ti­núa la pró­xi­ma tem­po­ra­da en las fi­las blan­quia­zu­les.

PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

El Ar­se­nal ha­bía pa­ga­do 20 mi­llo­nes de eu­ros por el pa­se de Lu­cas el pa­sa­do ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.