CRUCIGRAMA

La Voz de Galicia (Lugo) - - Pasatiempos - Al­ca­raz

HORIZONTALES 1 Ves­ti­do femenino pa­ra dor­mir. Ban­da sonora de los años 60. 2 Aguar­dien­te anisa­do an­da­luz. Tu­bi­to de vi­drio que se uti­li­za en los la­bo­ra­to­rios. 3 Es­te siem­pre es­tá re­fun­fu­ñan­do. A (...), ca­si al nivel de al­go. 4 Gra­ni­tos se­bá­ceos.

5 Ir a cla­se, a una reunión, etc. 6 Lo es la in­ver­sión que pro­du­ce un acep­ta­ble o no­ta­ble re­torno, en­tre es­ta y la si­guien­te.

7 Ad­mi­ra­do­ra des­me­le­na­da. Se­ñor en­tra­do en años. 8 Así ter­mi­nó la al­ga­ra­bía. Asar o freír de ma­ne­ra que la vian­da to­me un co­lor ca­rac­te­rís­ti­co. 9 Prue­ba mo­to­ci­clis­ta por te­rre­nos ac­ci­den­ta­dos. ¡Es­to ya es el (...) de la des­fa­cha­tez! 10 Fue To­kio. Fun­ción in­for­má­ti­ca. 11 Ir so­bre una bi­ci­cle­ta, equino, etc. Me­dio ra­ro.

VERTICALES A Par­te tra­se­ra de la ro­di­lla. Pre­gun­ta de un test. B Su­fi­jo bas­tan­te ha­bi­tual. Bul­to. C Tro­la, bo­la. Par­tí­cu­la car­ga­da eléc­tri­ca­men­te. D Or­ga­nis­mo que rea­li­za en­cues­tas en Es­pa­ña. Ca­mino por la mon­ta­ña. E Con­so­nan­tes de la al­tu­ra de un so­ni­do. Nom­bre femenino de ori­gen ru­so. F Es­tu­diar y pre­sen­tar­se a exa­me­nes pa­ra fun­cio­na­rio pú­bli­co. Oes­te de Uru­guay. G Anaïs de los cru­ci­gra­mas. Ar­ma­zón que se co­lo­ca­ba en los te­chos de los au­to­mó­vi­les. H Ama­ne­cer. I Codiciado ma­ris­co. Con­so­nan­tes de un cos­ta­do. J Alian­za mi­li­tar a la que Trump le ha da­do la es­pal­da. To­car por te­lé­fono. K Pue­de ser de mo­de­los, de mu­le­ta, etc. Un río nor­te­ño. Me­tal do­ra­do muy va­lio­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.