Lu­go ce­le­bra su vi­vo pa­sa­do ro­mano

Hoy y ma­ña­na se pre­vé una me­jo­ría del tiem­po, con sol y subida de las temperaturas diur­nas

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo -

El pri­mer Arde Lu­cus des­de que fue de­cla­ra­do Fies­ta de In­te­rés Tu­rís­ti­co Na­cio­nal, con tan so­lo 16 años de exis­ten­cia, arran­có ayer a pri­me­ra ho­ra de la tar­de con du­das por el mal tiem­po pe­ro se fue ani­man­do ya avan­za­da la tar­de a me­di­da que se iban desa­rro­llan­do las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des del pro­gra­ma, es­pe­cial­men­te la vis­to­sa en­tra­da de las tro­pas ro­ma­nas por el puen­te ro­mano o el pre­gón fun­da­cio­nal en la Pra­za Maior.

Los lu­cen­ses, en ge­ne­ral, aún no sa­lie­ron ves­ti­dos de épo­ca a la ca­lle, ya que la jor­na­da la­bo- ral se lo im­pi­dió, pe­ro pa­ra hoy sí se es­pe­ra que mi­les de ve­ci­nos de la ca­pi­tal vi­van en la ca­lle, y so­bre to­do, en los tre­ce cam­pa­men­tos, la fies­ta ro­ma­na.

La jor­na­da de es­te sá­ba­do, en la que se pre­vé una me­jo­ría del tiem­po, al me­nos con sol y sin llu­vias, se pre­vé in­ten­sa, con más de cien ac­ti­vi­da­des pa­ra to­dos los pú­bli­cos. La de ayer con­tó con al­gu­nas no­ve­da­des, co­mo una ofren­da a las nin­fas en las Ter­mas ro­ma­nas, o una ca­rre­ra noc­tur­na por el adar­ve de la Mu­ra­lla. Son al­gu­nas de las 40 no­ve­da­des que es­te año ofre­ce el Arde Lu­cus, que fi­na­li­za­rá ma­ña­na.

ÓS­CAR CELA

La en­tra­da de las tro­pas por el puen­te ro­mano siem­pre ofre­ce unas imá­ge­nes vis­to­sas, ade­más de ser un ac­to sim­bó­li­co so­bre có­mo fue la ocu­pa­ción de la ciu­dad.

ÓS­CAR CELA

La ca­rre­ra noc­tur­na por el adar­ve de la Mu­ra­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.