His­to­ria

La Voz ins­ta­la un es­tand en la Rúa da Raí­ña don­de ofre­ce su he­me­ro­te­ca

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz De Lugo -

To­da las pá­gi­nas pu­bli­ca­das por La Voz de Ga­li­cia en sus 135 años de his­to­ria es­tán ac­ce­si­bles du­ran­te el Arde Lu­cus en un es­tand ubi­ca­do en la Rúa da Raí­ña, de­lan­te de la igle­sia de A Nova. Quie­nes lo deseen pue­den acer­car­se a la jai­ma allí ubi­ca­da y pe­dir­le a una de las aza­fa­tas la fe­cha del periódico que le in­tere­se. Le mos­tra­rá la por­ta­da o pá­gi­na in­te­rior de la fe­cha ele­gi­da y en ese mis­mo mo­men­to el vi­si­tan­te po­drá aña­dir el ti­tu­lar que más le gus­te, pa­ra lue­go im­pri­mir la pá­gi­na y lle­vár­se­la en el mis­mo for­ma­to del periódico.

Mu­chos pa­dres se acer­can con sus hi­jos pa­ra ele­gir la fe­cha de na­ci­mien­to del cha­val, y co­lo­car ti­tu­la­res co­mo «hoy na­ció en Lu­go la ni­ña más gua­pa...» en la por­ta­da de aquel día. O al­gún abue­lo que de­ci­dió lle­var­se la pá­gi­na de su fe­cha de na­ci­mien­to en la dé- ca­da de 1930, cuan­do los pe­rió­di­cos aún no te­nían fo­tos, y co­lo­car un ti­tu­lar si­mi­lar al del re­gis­tro ci­vil de ese día: «Hoy na­ció en Pol, Manuel .... ». O sim­ple­men­te lle­var­se co­mo re­cuer­do la pá­gi­na de un día de­ter­mi­na­do, sin to­car­la ni per­so­na­li­zar­la, pa­ra en­mar­car­la o sim­ple­men­te guar­dar­la co­mo re­cuer­do. Quie­nes pa­sen por la jai­ma par­ti­ci­pan en un sor­teo de un tra­je de ro­mano va­lo­ra­do en 300 eu­ros, y tam­bién pue­den ob­ser­var las nu­me­ro­sas pá­gi­nas pu­bli­ca­das por La Voz de Ga­li­cia en los úl­ti­mos años so­bre la fies­ta lu­cen­se.

La ins­ta­la­ción abri­rá hoy sus puer­tas de 10 a dos y de cua­tro a ocho de la tar­de, y ma­ña­na do­min­go du­ran­te el mis­mo ho­ra­rio. Es­tá ubi­ca­da en un lu­gar cén­tri­co y ac­ce­si­ble, dis­po­ne de ram­pas de ac­ce­so pa­ra per­so­nas ma­yo­res o en si­llas de rue­das. Ade­más, res­pe­ta la an­chu­ra mí­ni­ma de pa­so pa­ra los ser­vi­cios de emer­gen­cia co­mo po­dría ser un ca­mión de bom­be­ros, que ne­ce­si­ta cin­co me­tros de an­cho pa­ra cir­cu­lar.

Una no­ve­dad

Al­gu­nos de los más de 200 usua­rios que pa­sa­ron ayer por la car­pa pa­ra im­pri­mir sus pá­gi­nas se mos­tra­ron sor­pren­di­dos de que se pue­da en­con­trar cual­quier pá­gi­na de los más de 135 años de his­to­ria de La Voz en un sim­ple clic y de for­ma in­me­dia­ta.

La Voz es uno de los po­cos pe­rió­di­cos cen­te­na­rios de Es­pa­ña, jun­to con el ABC y La Van­guar­dia, que tie­nen to­do su archivo di­gi­ta­li­za­do. Ello per­mi­te a los sus­crip­to­res bus­car no so­lo por fe­chas, sino tam­bién por te­mas o in­clu­so por pa­la­bras. Se pue­de bus­car una pa­la­bra o una fra­se y en­con­trar to­das las ve­ces que fue pu­bli­ca­da a los lar­go de los 135 años de his­to­ria de La Voz de Ga­li­cia.

En la jai­ma ubi­ca­da en la Rúa da Raí­ña se pue­de des­car­gar cual­quier pá­gi­na de la his­to­ria La Voz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.