El des­fi­le de tro­pas ro­ma­nas y cas­tre­ñas aba­rro­ta el Arde Lu­cus

Las ca­lles del cen­tro se fue­ron lle­nan­do de per­so­nas, has­ta con­cluir el día con aba­rro­te to­tal

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada -

Des­pués de las du­das me­teo­ro­ló­gi­cas de la pri­me­ra jor­na­da, el sol sa­lió ayer al res­ca­te del Arde Lu­cus, aun­que no así las temperaturas, que por la tar­de-no­che fue­ron fres­cas. Es­te Arde Lu­cus tan tar­dío, ya en­tra­do en ju­lio, no pa­sa­rá pre­ci­sa­men­te por ser el más ca­lu­ro­so, aun­que es­to no res­to pú­bli­co a la fies­ta. Si la ma­ña­na se fue­ron lle­nan­do las ca­lles del cen­tro, ya por la tar­de, y es­pe­cial­men­te con la lle­ga­da del des­fi­le de co­lec­ti­vos, el aba­rro­te fue to­tal.

Po­li­cías de pai­sano

La po­li­cía na­cio­nal re­fuer­za es­tos días su pre­sen­cia en la ciu­dad, con agen­tes de pai­sano que se in­fil­tran en­tre el pú­bli­co pa­ra evi­tar po­si­bles ac­tos de­lic­ti­vos. Por ejem­plo, in­te­gran­tes del Gru­po Ope­ra­ti­vo de Res­pues­ta de­tu­vie­ron en las cin­co de la ma­dru­ga­da del vier­nes a una per­so­na cer­ca de la Ca­te­dral con va­rios mó­vi­les que ha­bía ro­ba­do du­ran­te la fies­ta de la no­che.

Por otra par­te, va­rios lu­cen­ses se que­ja­ron ante la Po­li­cía Lo­cal por­que no se les per­mi­tió el ac­ce­so al cas­co his­tó­ri­co des­de mi­nu­tos an­tes de que co­men­za­se el des­fi­le de las 20.30 ho­ras. «Lle­vo to­do el día tra­ba­jan­do, quie­ro lle­gar a mi ca­sa y a mi ga­ra­je y no me lo per­mi­ten du­ran­te más de dos ho­ras y me­dia. Creo que es un mal­tra­to evi­den­te, que se re­pi­te en pro­ce­sio­nes, prue­bas de­por­ti­vas, San Froi­lán...», se­ña­la­ba ayer un ve­cino mo­les­to.

ÓS­CAR CELA

El po­pu­lar des­fi­le por la Ron­da da Mu­ra­lla con­tó en es­ta edi­ción con la par­ti­ci­pa­ción de 44 co­lec­ti­vos, 18 de ellos de Lu­go.

FO­TOS: CAR­LOS CAS­TRO

El des­fi­le de las tro­pas fue se­gui­do por mul­ti­tud de per­so­nas, que se agol­pa­ron en el adar­ve pa­ra ver a los 44 gru­pos que des­fi­la­ron.

El fon­do de la Pra­za Maior y Bis­po Agui­rre es­tu­vo re­ple­to des­de pri­me­ras ho­ras de la tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.