Mi­reia Belmonte ga­na los 800 li­bre del Abier­to de Fran­cia

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Mi­reia Belmonte afi­na su pues­ta a pun­to pa­ra los Mun­dia­les de na­ta­ción que arran­ca­rán en Bu­da­pest en tres se­ma­nas, tras al­zar­se con el triun­fo en los 800 li­bre en el Abier­to de Fran­cia que se dispu­ta en Char­tres.

Belmonte, que se im­pu­so con un tiem­po de 8:27.33 mi­nu­tos, re­ba­jó en dos se­gun­dos su me­jor mar­ca de la tem­po­ra­da, el 8:29.33 que sir­vió a ba­da­lo­ne­sa pa­ra pro­cla­mar­se cam­peo­na de Es­pa­ña el pa­sa­do mes de abril en Pon­te­ve­dra.

Mar­gen de me­jo­ra

No obs­tan­te, la na­da­do­ra es­pa­ño­la que ayer no pu­do ac­ce­der a las fi­na­les A ni en los 200 li­bre, tras fir­mar un crono de 2:01.24 en las pre­li­mi­na­res, ni en los 200 es­ti­los, tras na­dar las se­ries en 2:17.55, de­be­rá me­jo­rar no­ta­ble­men­te su re­gis­tro si quie­re pe­lear por los me­ta­les en Bu­da­pest en los 800 li­bre.

De he­cho, Mi­reia Belmonte, que el pa­sa­do año fue cuar­ta en la fi­nal de los Jue­gos Olím­pi­cos de Río con un tiem­po de 8:18.55, se en­cuen­tra en es­tos mo­men­tos le­jos de los pri­me­ros pues­tos de la cla­si­fi­ca­ción mun­dial del año, que en­ca­be­zan las es­ta­dou­ni­den­ses Ka­tie Le­decky (8:11.50) y Leah Smith (8:20.46).

La na­da­do­ra del UCAM Fuensanta vol­ve­rá a com­pe­tir hoy en Char­tres en los 400 li­bre, 400 es­ti­los y 200 ma­ri­po­sa, la prue­ba en la que se pro­cla­mó el pa­sa­do ve­rano cam­peo­na olím­pi­ca en el cen­tro acuá­ti­co de Río de Janeiro.

Igual­men­te des­ta­ca­da fue la ac­tua­ción de Mi­guel Du­rán, que lo­gró la se­gun­da pla­za en la fi­nal de los 400 li­bre con un tiem­po de 3:51.81.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.