El con­tra­to más al­to de la NBA

Step­hen Curry co­bra­rá 175 mi­llo­nes en 5 años, la ci­fra más ele­va­da de la his­to­ria

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - JO­SÉ M. FER­NÁN­DEZ

El me­jor lan­za­mien­to del me­jor tri­plis­ta de la his­to­ria de la NBA. Step­hen Curry se con­ver­ti­rá en los pró­xi­mos días en el ju­ga­dor me­jor pa­ga­do de la his­to­ria de la Li­ga nor­te­am,eri­ca­na, al me­nos mo­men­tá­nea­men­te. Los Wa­rriors de Gol­den Sta­te se han ase­gu­ra­do la con­ti­nui­dad de su es­tre­lla pa­ra las pró­xi­mas 5 tem­po­ra­das gra­cias a un con­tra­to de 201 mi­llo­nes de dó­la­res (175 mi­llo­nes de eu­ros), con lo que pa­sa a co­brar una me­dia de 40 mi­llo­nes de dó­la­res (35 mi­llo­nes de eu­ros), ci­fra has­ta aho­ra nun­ca al­can­za­da en la Li­ga nor­te­ame­ri­ca­na. A par­tir de es­te ve­rano, al­gu­nas fi­gu­ras po­drían fir­mar con­tra­tos que ron­den las ci­fras que ga­na­rá Curry. De­bi­do a las re­glas de la NBA, el víncu­lo en­tre Curry y los Wa­rriors no se fir­ma­rá has­ta el 6 de ju­lio.

A sus 29 años, y tras dispu­tar ocho tem­po­ra­das en la NBA, Step­hen Curry pro­me­dia 22.8 pun­tos, 6.4 asis­ten­cias, 4.4 re­bo­tes y 1.8 ro­bos, siem­pre con los Wa­rriors, con los que aca­ba de ga­nar su se­gun­do ani­llo de cam­peón. MVP de la tem­po­ra­da re­gu­lar en el 2015 y el 2016, pro­me­dió la pa­sa­da tem­po­ra­da 25,3 pun­tos, 6,6 asis­ten­cias y 4,5 re­bo­tes con un 41,1 por cien­to de acier­to en ti­ros de cam­po. Curry es el ju­ga­dor que más tri­ples ha ano­ta­do en la NBA en ca­da una de las úl­ti­mas cin­co tem­po­ra­das.

Curry ve­nía de per­ci­bir 44 mi­llo­nes de dó­la­res du­ran­te las úl­ti­mas cua­tro cam­pa­ñas, un con­tra­to fir­ma­do en 2012 cuan­do ve­nía de nu­me­ro­sos pro­ble­mas fí­si­cos y que no en­tró en vi­gor has­ta 2013. Esas ci­fras lo co­lo­ca­ban fue­ra de la lis­ta de los 50 ju­ga­do­res me­jor pa­ga­dos de la com­pe­ti­ción. Pe­ro des­de en­ton­ces, Curry se ha con­ver­ti­do en una de las gran­des es­tre­llas de la com­pe­ti­ción y la cla­ve de que Gol­den Sta­te Wa­rriors ha­ya dispu­tado las tres úl­ti­mas fi­na­les de la NBA, con dos triun­fos (2015 y 2017), ade­más de ser el me­jor tri­plis­ta de la Li­ga.

El acuer­do de Curry con los Wa­rriors es el má­xi­mo que po­dría fir­mar el ju­ga­dor se­gún las fé­rreas re­glas sa­la­ria­les de la li­ga y es el pri­mer con­tra­to de la his­to­ria de la NBA que su­pera los 200 mi­llo­nes de dó­la­res. En la úl­ti­ma cam­pa­ña de es­te nue­vo acuer­do, la tem­po­ra­da 2021-22, el dos ve­ces MVP se em­bol­sa­rá una ci­fra cer­ca­na a los 45 mi­llo­nes de dó­la­res.

Has­ta aho­ra, el ju­ga­dor que te­nía un con­tra­to más al­to en la NBA era LeB­ron Ja­mes (Cle­ve­land Ca­va­liers), con 33,2 mi­llo­nes de dó­la­res (29 mi­llo­nes de eu­ros). Tras LeB­ron, los me­jor pa­ga­dos eran Con­ley (Memp­his), Har­den (Hous­ton) y Westbrook (Oklaho­ma), con cer­ca de 25 mi­llo­nes de eu­ros anua­les.

EZRA SHAW

Step­hen Curry, cam­peón de la NBA en el 2015 y el 2017 .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.