Tras 6 cam­pa­ñas en Min­ne­so­ta, Ricky Ru­bio es tras­pa­sa­do a los Jazz de Utah

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Ricky Ru­bio ju­ga­rá la pró­xi­ma tem­po­ra­da en los Utah Jazz des­pués de que su equi­po, Min­ne­so­ta Tim­ber­wol­ves, lo ha­ya tras­pa­sa­do a cam­bio de una pri­me­ra ron­da del draft 2018. Des es­ta for­ma, el ba­se es­pa­ñol, aban­do­na la fran­qui­cia de Min­nea­po­lis, su úni­co equi­po en la NBA, tras seis años. Ricky, de 26 años, se ga­ran­ti­za co­brar al me­nos 25 mi­llo­nes de eu­ros en los dos pró­xi­mos años.

El es­pa­ñol fue se­lec­cio­na­do en la pri­me­ra ron­da del draft del 2009 por Min­ne­so­ta, aun­que no ju­gó pa­ra los Wol­ves has­ta el 2011. En to­tal, ha dispu­tado 353 par­ti­dos en la NBA —333 co­mo ti­tu­lar— en sus seis tem­po­ra­das con los Tim­ber­wol­ves, y ha pro­me­dia­do 10,3 pun­tos, 4,2 re­bo­tes y 8,5 asis­ten­cias en 31,8 mi­nu­tos. Ade­más, se mar­cha co­mo lí­der de to­dos los tiem­pos de la fran­qui­cia en asis­ten­cias (8,5) y ro­bos por par­ti­do (2,1), así co­mo en do­bles do­bles de pun­tos y asis­ten­cias (83). Ricky so­lo ha que­da­do por de­trás de Ke­vin Gar­nett en asis­ten­cias to­ta­les (2.991) y ro­bos (747) en la his­to­ria del equi­po.

Aho­ra, Ricky Ru­bio se une al equi­po más in­ter­na­cio­nal de la NBA, en el que se reúnen sie­te ju­ga­do­res na­ci­dos fue­ra de Es­ta­dos Uni­dos, de cin­co na­cio­na­li­da­des.

An­tes de re­ca­lar en la NBA, Ru­bio ju­gó seis tem­po­ra­das en la Li­ga En­de­sa con el Jo­ven­tut (2005-09) y el Bar­ce­lo­na (200911), una com­pe­ti­ción en el que se con­vir­tió en su día en el de­bu­tan­te más jo­ven de la his­to­ria, al dispu­tar su pri­mer par­ti­do con so­lo 14 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.