Marc Már­quez de­fien­de su reino en te­rri­to­rio ale­mán

Cre­ci­do en un mo­men­to cla­ve, con­si­gue su sép­ti­ma po­le y bus­ca su oc­ta­vo triun­fo con­se­cu­ti­vo en Sach­sen­ring

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - BOR­JA GON­ZÁ­LEZ

Hay dos tra­za­dos en el ca­len­da­rio de Mo­toGP que Marc Már­quez mar­ca en ro­jo an­tes del ini­cio de la tem­po­ra­da. En ese plan­ning de po­si­bi­li­da­des, te­nien­do en cuen­ta el es­ta­do de la moto, tan­to Aus­tin co­mo Sach­sen­ring son dos es­ce­na­rios en los que el del Rep­sol Hon­da sa­be que no ga­nar su­po­ne per­der. Por­que en nin­guno de los dos cir­cui­tos co­no­ce otra co­sa que no sea la vic­to­ria, o por lo me­nos, en el ca­so del tra­za­do sa­jón, des­de el 2010. Ese fue el año del arran­que de una ra­cha in­ma­cu­la­da de po­les y vic­to­rias que, co­mo co­men­tó el jue­ves, un día se rom­pe­rá, aun­que su es­fuer­zo y el de su equi­po es el de que eso lle­gue lo más tar­de po­si­ble.

Ale­ma­nia ha vis­to a Már­quez en la po­le en los úl­ti­mos sie­te años, en tres ci­lin­dra­das di­fe­ren­tes, y vol­ve­rá a ha­cer­lo es­ta tar­de (14 ho­ras, Mo­vis­tar Mo­toGP). Es la po­si­ción des­de la que se dis­pon­drá a bus­car el oc­ta­vo triun­fo con­se­cu­ti­vo, es­te en un mo­men­to cru­cial del año. Por­que ga­nan­do se ase­gu­ra­ría re­cor­tar pun­tos a los tres ri­va­les que man­tie­ne por de­lan­te en la ge­ne­ral, y am­pliar el col­chón so­bre su más in­me­dia­to per­se­gui­dor. Una opor­tu­ni­dad aún ma­yor vien­do que pre­ci­sa­men­te, so­lo Da­ni Pe­dro­sa, quin­to en el cam­peo­na­to a 28 pun­tos del lí­der An­drea Do­vi­zio- so y al que tie­ne a 17 pun­tos, no pin­chó en el en­tre­na­mien­to ofi­cial de ayer. Y es que en esa pa­rri­lla Va­len­tino Ros­si so­lo pu­do ca­zar el no­veno pues­to —en una jor­na­da que mos­tró más que nun­ca las de­bi­li­da­des de la Ya­maha ver­sión 2017 en mo­ja­do—, Do­vi­zio­so se co­lo­có dé­ci­mo y Ma­ve­rick Vi­ña­les un­dé­ci­mo. «Es­tá cla­ro que es un pun­to a fa­vor y po­cas ve­ces ten­drás es­ta opor­tu­ni­dad de sa­lir tú en la po­le y que los prin­ci­pa­les ri­va­les, sal­vo Da­ni, sal­gan tan atrás. Así que si es­tá se­co tenemos que apro­ve­char­la», re­co­no­ció Már­quez, que se mos­tró muy, muy só­li­do con la pis­ta se­ca du­ran­te el pri­mer en­tre­na­mien­to del día -el que másy que su­po tam­bién sa­car pro­ve­cho al as­fal­to mo­ja­do, con­di­ción en la que los pi­lo­tos se ju­ga­ron las posiciones de la pa­rri­lla de sa­li­da. «Co­mo Aus­tin, es­te es un cir­cui­to en el que si va­mos mal quie­re de­cir que es­ta­mos muy mal», ana­li­zó en re­fe­ren­cia a su su­pe­rio­ri­dad en es­tos tra­za­dos, un buen ter­mó­me­tro de su si­tua­ción y la de su Hon­da. «Es un cir­cui­to en el que tenemos que es­tar de­lan­te. Creo que es­ta­mos lis­tos pa­ra lu­char por la vic­to­ria, aun­que aquí siem­pre pue­de pa­sar de to­do y ahí se­ría im­por­tan­te ter­mi­nar de­lan­te de los que es­tán arri­ba en el cam­peo­na­to. In­ten­ta­re­mos re­cu­pe­rar pun­tos, que creo que es lo más im­por­tan­te».

Pe­dro­sa, su gran ri­val

Pe­dro­sa fue el úni­co que aguan­tó el pa­so del au­tor de la po­le. El ca­ta­lán siem­pre ha ren­di­do bien en Sach­sen­ring, un es­ce­na­rio en el que ha ga­na­do has­ta seis ve­ces, cua­tro en la cla­se rei­na. «Es­pe­re­mos que aquí ma­ña­na tan­to los neu­má­ti­cos co­mo la pis­ta es­tén en las con­di­cio­nes óp­ti­mas pa­ra que la com­bi­na­ción fun­cio­ne y po­da­mos ren­dir bien, aun­que tenemos un ri­val muy fuerte», co­men­tó Pe­dro­sa, que man­tie­ne la cau­te­la ante lo que pue­dan ha­cer el res­to de fa­vo­ri­tos, en un cir­cui­to en el que rin­die­ron bien las Ya­maha en se­co y en el que Du­ca­ti, pe­se al re­sul­ta­do de Do­vi­zio­so, cum­plió con un buen pa­pel.

FILIP SIN­GER EFE

Marc Már­quez, a la de­re­cha, es el gran favorito a la vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.