Te­le­cin­co se con­so­li­da co­mo el ca­nal más vis­to tras cin­co me­ses de li­de­ra­to

Los pro­gra­mas de in­for­ma­ción apun­ta­lan a TVG co­mo el ca­nal au­to­nó­mi­co con ma­yor au­dien­cia

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición -

Te­le­cin­co vuelve a ser lí­der de cuo­ta de pan­ta­lla por quin­to mes con­se­cu­ti­vo al al­can­zar en ju­nio en to­do el es­ta­do un 14,4 %, el mis­mo por­cen­ta­je del mes pa­sa­do. Los pro­gra­mas de in­for­ma­ti­vos —al­can­za­ron los 1.746.000 es­pec­ta­do­res de me­dia—, pro­gra­mas co­mo Su­per­vi­vien­tes o se­ries co­mo Perdóname se­ñor apo­yan los re­sul­ta­dos. An­te­na 3 se con­vier­te en la se­gun­da te­le­vi­sión más vis­ta, pe­se a que ba­ja de un 12,5 % en ma­yo a un 12,1 %. Las tres gran­des ca­de­nas ge­ne­ra­lis­tas La 1, Te­le­cin­co y An­te­na 3 su­ma­ron en el mes de ju­nio una cuo­ta de pan­ta­lla del 36,8 %, un 0,6 % me­nos que el mes an­te­rior. Los da­tos son so­lo una pe­que­ña mues­tra del cam­bio de tendencia a la ho­ra de con­su­mir pro­duc­tos au­dio­vi­sua­les.

En cam­bio, TVG lo­gró co­lo­car­se de la mano de pro­gra­mas de in­for­ma­ción co­mo Ga­li­cia No­ti­cias o el Te­le­xor­nal a la ca­be­za de las au­to­nó­mi­cas en el rán­king, con un 10,6 % de cuo­ta de pan­ta­lla, un ín­di­ce con el que em­pa­ta con TV3. Lue­go es­tá Ca­nal Sur (8,9 %), Ara­gón TV (7,8 %), y ETB2 (7,4 %). Las au­to­nó­mi­cas pri­va­das fir­man el 0,8 %, mis­mo da­to que en ma­yo, y la ca­ta­la- na 8TV (3,5 %) es la au­to­nó­mi­ca pri­va­da que con­si­gue una ma­yor cuo­ta.

To­dos es­tos da­tos los re­co­ge el in­for­me men­sual he­cho pú­bli­co es­ta se­ma­na por Bar­lo­ven­to Co­mu­ni­ca­ción con da­tos de Kan­tar Me­dia, en el que La 1 se si­túa en un 10,3 %, las te­má­ti­cas de pa­go en un 7,2 % y las au­to­nó­mi­cas en un 7,2 %.

Con res­pec­to a las te­le­vi­sio­nes pri­va­das, La Sex­ta con­si­guió en ju­nio un 6,5 % de cuo­ta de pan­ta­lla se­gui­da por Cua­tro (6,4 %), FDF (3,1 %), La 2 (2,6 %) y NEOX (2,5 %), en­tre las diez pri­me­ras.

El re­sul­ta­do de los in­for­ma­ti­vos en el pa­sa­do mes ofre­ce un «em­pa­te téc­ni­co» en­tre los de Te­le­cin­co (1.746.000 es­pec­ta­do­res de me­dia) y La 1 (1.730.000 es­pec­ta­do­res de me­dia) y en la pon­de­ra­ción de las edi­cio­nes de me­dio­día-so­bre­me­sa y no­che.

La emi­sión más vis­ta del pa­sa­do mes fue el par­ti­do de Li­ga de Cam­peo­nes del 3 de ju­nio dispu­tado en­tre la Ju­ven­tus y el Real Ma­drid, con 9.620.000 es­pec­ta­do­res de au­dien­cia me­dia y 56,9 % de cuo­ta de pan­ta­lla. En vi­sio­na­do en di­fe­ri­do, la emi­sión más se­gui­da co­rres­pon­dió a la se­rie Allí aba­jo, en An­te­na 3, con 351.000 de au­dien­cia me­dia.

La «au­dien­cia so­cial» de es­te úl­ti­mo mes re­gis­tró más de 5,3 mi­llo­nes de tuits so­bre pro­gra­mas de te­le­vi­sión (del to­tal de ca­de­nas mo­ni­to­ri­za­das por Kan­tar Me­dia y en el pe­río­do 24 ho­ras/ 7días); el 26 % de los tuits co­rres­pon­die­ron a Te­le­cin­co, y el rán­king de ca­de­nas por nú­me­ro de tuits es­tu­vo en­ca­be­za­do por Te­le­cin­co, An­te­na 3 y La Sex­ta.

AFP

El par­ti­do en­tre el Real Ma­drid y la Ju­ven­tus fue lo más vis­to del mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.