Los gla­dia­do­res no de­frau­da­ron al pú­bli­co

Las en­tra­das se ago­ta­ron ha­ce días y mu­chos es­pec­ta­do­res vie­ron el cir­co des­de las cues­tas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

El es­pec­tácu­lo más lla­ma­ti­vo y vis­to­so de los or­ga­ni­za­dos pa­ra Arde Lu­cus, el cir­co ro­mano, no de­frau­dó tam­po­co ayer. Hu­bo lleno to­tal, y sin en­tra­das dis­po­ni­bles des­de ya ha­ce días pa­ra po­der asis­tir. Es­ta cir­cuns­tan­cia no cons­ti­tu­yó una no­ve­dad por­que es­ta si­tua­ción se re­pi­te año tras año. Bai­la­ri­nas y gla­dia­do­res sal­ta­ron a la are­na del re­cin­to ha­bi­li­ta­do en la zo­na del pa­be­llón de de­por­tes. Pa­ra quie­nes acu­dían por pri­me­ra vez al cir­co fue to­da una sor­pre­sa la re­crea­ción. Los es­pec­ta­do­res que acu­den año a año ape­nas no­ta­ron que hu­bie­ra no­ve­da­des res­pec­to de edi­cio­nes an­te­rio­res.

Los ac­to­res de la es­cue­la re­fe­ren­te en lu­cha es­cé­ni­ca y equi­ta­ción de es­pec­tácu­lo, Le­gend Es­pe­cia­lis­tas, con­tra­ta­da por el Con­ce­llo de Lu­go, y des­pla­za­dos des­de Ali­can­te, no de­frau­da­ron a su pú­bli­co.

Com­ba­tes a es­pa­da, con tri­den­tes, ma­zas; ca­rre­ras de cuá­dri­gas en­tre dos equi­pos y sal­tos con ca­ba­llos en­tre aros ar­dien­do fue­ron al­gu­nos de los nú­me­ros que pre­sen­ta­ron ante el pú­bli­co. En­tre los es­pec­ta­do­res se en­con­tra­ba el Se­na­do en pleno y el em­pe­ra­dor Cé­sar, que re­cor­da­ron la tra­di­ción ro­ma­na del pul­gar pa­ra de­jar vi­vir, o no, a los gla­dia­do­res. Una de las re­co­men­da­cio­nes pa­ra po­der asis­tir y man­te­ner la vis­to­si­dad de la re­crea­ción de un cir­co ro­mano es la, ca­si obli­ga­ción, de acu­dir ca­rac­te­ri­za­do.

Quie­nes no tu­vie­ron ac­ce­so al­gu­na de las en­tra­das dis­po­ni­bles pu­die­ron pre­sen­ciar igual­men­te el es­pec­tácu­lo, aun­que tan cer­ca. Des­de las cues­tas del par­que, y gratis. La en­tra­da cos­ta­ba 3 eu­ros.

CAR­LOS CAS­TRO

El pú­bli­co ma­yo­ri­ta­ria­men­te acu­dió al es­pec­tácu­lo ca­rac­te­ri­za­do con ves­ti­men­ta de la épo­ca ro­ma­na.

CAR­LOS CAS­TRO

Los es­pe­cia­lis­tas hi­cie­ron ex­hi­bi­cio­nes con ca­ba­llos.

CAR­LOS CAS­TRO

El es­pec­tácu­lo in­clu­yó la in­ter­ven­ción de Cé­sar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.