Alum­nos de la Po­li­téc­ni­ca si­guen un cur­so de dro­nes en Ro­zas

Las se­sio­nes for­ma­ti­vas se desa­rro­lla­rán a lo lar­go del mes

La Voz de Galicia (Lugo) - - Provincia -

A lo lar­go del mes en cur­so se desa­rro­lla­rán en el Real Ae­ro­club, las se­sio­nes for­ma­ti­vas del cur­so en el que se for­man los pri­me­ros pi­lo­tos de dro­nes del gra­do de En­xe­ñe­ría Xeo­má­ti­ca e To­po­gra­fía de la Es­co­la Po­li­téc­ni­ca Su­pe­rior. El cur­so co­men­zó es­te fin de se­ma­na y los alum­nos ya tu­vie­ron con­tac­to con los pri­me­ros equi­pos y pu­die­ron rea­li­zar las pri­me­ras prác­ti­cas de pi­lo­ta­je. La Po­li­téc­ni­ca, en co­la­bo­ra­ción con la Dipu­tación, ofre­ce diez be­cas pa­ra la rea­li­za­ción de es­te cur­so avan­za­do de pi­lo­to RPAS (sis­te­mas aé­reos re­mo­ta­men­te pi­lo­ta­dos). El cur­so es ple­na­men­te ofi­cial en vir­tud del con­ve­nio es­ta­ble­ci­do con el Real Ae­ro­club de Lu­go.

La Uni­ver­si­da­de in­di­ca que «o cer­ti­fi­ca­do de pi­lo­to é un com­ple­men­to per­fec­to pa­ra un­ha pro­fe­sión co­mo a En­xe­ñe­ría en Xeo­má­ti­ca e To­po­gra­fía, cu­xos pro­fe­sio­nais son ex­per­tos en fo­to­gra­me­tría e te­le­de­tec­ción, que le­van dé­ca­das tra­ba­llan­do con ima­xes e da­tos pro­ce­den­tes de cá­ma­ras te­rres­tres, mon­ta­das en avións ou en pla­ta­for­mas es­pe­ciais, lis­ta á que se uni­ron re­cen­te­men­te os drons».

Se­gún ex­pli­ca la Uni­ver­si­da­de, se tra­ta de un cur­so avan­za­dos, teó­ri­co y prác­ti­co, de pi­lo­to de RPAS con cer­ti­fi­ca­do de co­no­ci­mien­tos acre­di­ta­do por AESA, adap­ta­do a la nor­ma­ti­va de RPA de me­nos de 25 ki­los. De es­te mo­do, los alum­nos se­lec­cio­na­dos del ci­ta­do gra­do uni­ver­si­ta­rio po­drán ob­te­ner el cer­ti­fi­ca­do acre­di­ta­do por AESA, que los ca­pa­ci­ta­rá pa­ra rea­li­zar ope­ra­cio­nes pro­fe­sio­na­les con vehícu­los aé­reos no tri­pu­la­dos. De es­te mo­do po­drán res­pon­der a las de­man­das de un mer­ca­do la­bo­ral que, se­gún la pro­pia Uni­ver­si­da­de, tie­ne gran­des po­si­bi­li­da­des de fu­tu­ro. Los ti­tu­la­dos ten­drán más fá­cil así in­cor­po­rar­se a un sec­tor im­pul­sa­do por la Ad­mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca a tra­vés de la Ci­vil UAV Ini­cia­ti­ve y les per­mi­ti­rá au­men­tar así su ám­bi­to pro­fe­sio­nal y, por tan­to, sus po­si­bi­li­da­des de in­ser­ción en el mer­ca­do la­bo­ral.

Los alum­nos tu­vie­ron un pri­mer con­tac­to con los equi­pos.

El cur­so co­men­zó en es­te fin de se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.