Las pri­me­ras ban­de­ras azu­les ya on­dean en Ri­ba­deo y Cer­vo

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Marina - A.Q.

Las pri­me­ras ban­de­ras azu­les fue­ron iza­das ayer en A Ma­ri­ña. Ya on­dean en As Ca­te­drais y Os Cas­tros-Illas (Ri­ba­deo) y en O Torno (San Ci­prián-Cer­vo), don­de tam­bién se enar­bo­ló la ban­de­ra Eco­pla­yas (la úni­ca en la pro­vin­cia) y la de Praia sen fu­me, al tiem­po que se es­tre­nó el ser­vi­cio de so­co­rris­mo, con 6 vi­gi­lan­tes en el are­nal.

En As Ca­te­drais, en un ac­to con pre­sen­cia de re­pre­sen­tan­tes de la aso­cia­ción de ve­ci­nos de A De­ve­sa; del club náu­ti­co de Ri­ba­deo (que tam­bién ha ob­te­ni­do es­te año la ban­de­ra azul pa­ra el puer­to de­por­ti­vo), y de Jo­sé Pa­la­cios, vi­ce­pre­si­den­te de Adeac, or­ga­nis­mo que otor­ga las ban­de­ras azu­les, el al­cal­de, Fer­nan­do Suá­rez, des­ta­có que los re­qui­si­tos pa­ra ob­te­ner­las son ca­da año más exi­gen­tes y que Ri­ba­deo si­gue cum­plien­do con ellos. Por su par­te, Jo­sé Pa­la­cios re­cor­dó que la ban­de­ra azul «es gratis, pe­ro exi­gi­mos que los cri­te­rios se cum­plan de ma­ne­ra es­tric­ta. Y lo úni­co que pe­di­mos son de­re­chos de los ciu­da­da­nos: lim­pie­za, se­gu­ri­dad, ac­ce­si­bi­li­dad...».

En Cer­vo, el sen­de­ro azul de O Torno tam­bién lu­ci­rá la ban­de­ra azul, por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo. El al­cal­de, Al­fon­so Vi­lla­res, ma­ni­fes­tó que es­tos reconocimientos «con­dú­ce­nos a pen­sar que as cou­sas se es­tán a fa­cer con cri­te­rio den­de a área de me­dio am­bien­te. Un dos ob­xec­ti­vos des­te equi­po de Go­berno é con­ver­ter Cer­vo nun re­fe­ren­te en ma­te­ria am­bien­tal, e o ca­mi­ño que imos per­co­rren­do cre­mos que po­de ser o axei­ta­do». En Cer­vo tam­bién se pre­sen­tó el ser­vi­cio de so­co­rris­mo, que ini­ció ayer su la­bor.

MI­GUEL

Al iza­do en As Ca­te­drais acu­dió Pa­la­cios, vi­ce­pre­si­den­te de Adeac, a la de­re­cha.

P.L.

El iza­do de la ban­de­ra azul en O Torno, don­de se pre­sen­tó el ser­vi­cio de so­co­rris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.