Los 28 fut­bo­lis­tas de Pe­pe Mel

El Dé­por ini­cia la cuen­ta atrás de la pre­tem­po­ra­da, que arran­ca el día 5, con una plan­ti­lla re­ple­ta de me­dio­cen­tros, pe­ro es­ca­sa en las ban­das y el ata­que, y con cua­tro fa­bri­lis­tas co­mo com­ple­men­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - PE­DRO BA­RREI­ROS

El De­por­ti­vo ul­ti­ma el re­gre­so. A tres días de la vuel­ta a los en­tre­na­mien­tos, Mel dis­po­ne de 28 fut­bo­lis­tas pa­ra arran­car la cuar­ta pre­tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va que desem­bo­ca­rá en Pri­me­ra Di­vi­sión. Hay ga­nas de fút­bol en A Co­ru­ña, don­de las bue­nas no­ti­cias eco­nó­mi­cas del club han de ser­vir pa­ra com­po­ner un proyecto ca­rac­te­ri­za­do por la com­pe­ti­ti­vi­dad, el ta­len­to y la ilu­sión. El aperitivo se ser­vi­rá el mar­tes por la no­che en la pre­sen­ta­ción de las nue­vas ca­mi­se­tas con­fec­cio­na­das por Ma­cron, el nue­vo pa­tro­ci­na­dor téc­ni­co del club. Po­co des­pués lle­ga­rá la ho­ra de sal­tar al cés­ped.

Allí se re­en­con­tra­rán bue­na par­te de los fut­bo­lis­tas que aca­ba­ron el pa­sa­do cur­so con tres ca­ras nue­vas que, en reali­dad, es una so­la. A Val­ver­de, la jo­ven per­la uru­gua­ya en prés­ta­mo por el Ma­drid, se le uni­rán dos co­no­ci­dos del de­por­ti­vis­mo: Fe­de Car­ta­bia, quien tras aque­lla ce­sión de ha­ce dos cam­pa­ñas, fir­mó con­tra­to en enero pa­sa­do y se mar­chó ce­di­do al Sporting Bra­ga por­tu­gués, así co­mo Guil­her­me, por el que el club co­ru­ñés ha ejer­ci­do la op­ción de com­pra de su con­tra­to de ce­sión pa­ra que si­ga vis­tien­do de blan­quia­zul. Idén­ti­co ca­mino ha­brá se­gui­do Juan­fran, a quien des­pués de tres ce­sio­nes con­se­cu­ti­vas en A Co­ru­ña ya se con­si­de­ra de la ca­sa, por más que el club no ha­ya he­cho ofi­cial que po­see su fi­cha en pro­pie­dad.

Por posiciones, la lis­ta de con­vo­ca­dos con la pri­me­ra plan­ti­lla apa­re­ce re­ple­ta de me­dio­cen­tros. Son Ber­gan­ti­ños, Juan Do­mín­guez (re­tor­na­do de su gris ce- sión en el Ma­llor­ca), Mos­que­ra, Guil­her­me, Val­ver­de, el fa­bri­lis­ta Expósito y Bor­ges, quien se in­cor­po­ra­rá una se­ma­na más tar­de jun­to al res­to de in­ter­na­cio­na­les: An­do­ne, Ço­lak y Fa­yçal. Na­da me­nos que sie­te fi­gu­ran en nó­mi­na, e in­clu­so es­tos dos úl­ti­mos ci­ta­dos po­drían adap­tar­se a esa po­si­ción, aun­que ca­be ma­ti­zar que el en­tre­na­dor es­tu­dia ju­gar en es­te cam­peo­na­to con tres me­dio­cam­pis­tas en el cen­tro. Ha­brá que ver có­mo sa­len las prue­bas es­ti­va­les.

Si hay ex­ce­so de ju­ga­do­res por el cen­tro, fal­tan en las ban­das y el ata­que. Por la de­re­cha, en­tre Car­ta­bia y Bruno Ga­ma de­be­rán lu­char por la ti­tu­la­ri­dad, aun­que na­die se ol­vi­da de Carles Gil, si el As­ton Vi­lla in­glés abre las puer­tas a una ne­go­cia­ción. En cam­bio, por la iz­quier­da no se vis­lum­bra un due­ño cla­ro. El club bus­ca un ju­ga­dor de re­fe­ren­cia en es­ta po­si­ción, pe­ro quie­nes tra­ta­rán de convencer a Mel des­de el pri­mer día se­rán los re­tor­na­dos Bor­ja Va­lle y Bi­cho, a los que se les uni­rán Bor­ja Ga­lán y Pin­chi. Es­tos dos, jun­to al ya ci­ta­do Expósito, y el por­te­ro Fran­cis se des­ta­can co­mo los cua­tro re­fuer­zos de ve­rano del fi­lial. A es­tos po­dría unir­se el cen­tral Na­cho Mon­sal­ve, quien ju­gó en Ter­ce­ra es­ta tem­po­ra­da, pe­ro que aun­que dis­po­ne de con­tra­to en vi­gor, no fi­gu­ra en­tre los ci­ta­dos por el Fa­bril pa­ra la pre­tem­po­ra­da y su fu­tu­ro po­dría es­tar en una ce­sión a un equi­po de Se­gun­da.

Tam­bién pa­re­ce a me­dio ves­tir el ata­que, con Rie­ra co­mo úni­co de­lan­te­ro que sal­ta­rá el miér­co­les al cés­ped de Abe­gon­do. El sue­ño de Lu­cas ha de es­pe­rar, pues abri­rá la pre­tem­po­ra­da ma­ña­na con el Ar­se­nal, y tam­po­co ha tras­cen­di­do si el De­por­ti­vo ha eje­cu­ta­do la cláu­su­la que le per­mi­ti­ría dis­po­ner de un se­gun­do año de ce­sión de Mar­los.

GON­ZA­LO BA­RRAL

Los de­por­ti­vis­tas, du­ran­te un en­tre­na­mien­to de la pa­sa­da tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.