Mue­re un mo­to­ris­ta arro­lla­do por un co­che que se sal­tó un se­má­fo­ro

El hom­bre, ve­cino de Cam­bre, te­nía 42 años

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - E. SILVEIRA

Una per­so­na per­dió la vi­da y otra re­sul­tó he­ri­da le­ve en un ac­ci­den­te de trá­fi­co ocu­rri­do ayer por la ma­ña­na, so­bre las 6.50 ho­ras, en la ca­rre­te­ra N-550 a su pa­so por Si­grás, en el tér­mino mu­ni­ci­pal de Cam­bre. Se­gún los da­tos fa­ci­li­ta­dos por la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co, el trá­gi­co su­ce­so ocu­rrió cuan­do un tu­ris­mo su­pues­ta­men­te se sal­tó el se­má­fo­ro que re­gu­la el cru­ce con la ca­rre­te­ra AC-400 que va a Cer­ce­da y con la AC-124 que con­du­ce a A Tel­va, y cho­có con­tra una mo­to que cir­cu­la­ba co­rrec­ta­men­te. El mo­to­ris­ta mu­rió en el ac­to. Te­nía 42 años y era ve­cino de Cam­bre.

Tras arro­llar al mo­to­ris­ta, el co­che im­pac­tó con­tra otro vehícu­lo que es­ta­ba es­ta­cio­na­do en las in­me­dia­cio­nes, de­rri­bó el mu­ro de una vi­vien­da y que­dó vol­ca­do den­tro de la finca par­ti­cu­lar.

El ser­vi­cio 112 Ga­li­cia aler­tó a Ur­xen­cias Mé­di­cas, a la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co, a Pro­tec­ción Ci­vil y a los bom­be­ros de Ar­tei­xo. La Po­li­cía Lo­cal de Cam­bre se tras­la­dó al lu­gar pa­ra ayu­dar a re­gu­lar el trá­fi­co, ya que de­bi­do al fuer­te im­pac­to hu­bo que se­ña­li­zar y cor­tar un tra­mo de la vía. El con­duc­tor del tu­ris­mo, que re­sul­tó he­ri­do le­ve, dio ne­ga­ti­vo en la prue­ba de al­coho­le­mia. Des­pués fue tras­la­da­do en am­bu­lan­cia al Hos­pi­tal A Co­ru­ña.

En Mi­ño tam­bién se pro­du­jo el sá­ba­do por la tar­de otro ac­ci­den­te en el que se vie­ron im­pli­ca­dos dos mo­to­ris­tas y un tu­ris­mo. Se­gún in­for­mó el ser­vi­cio mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción Ci­vil, el su­ce­so ocu­rrió so­bre las 17.15 ho­ras, en la ca­rre­te­ra que co­mu­ni­ca el lu­gar de Via­dei­ro con Ba­ño­bre. El con­duc­tor y el otro ocu­pan­te de la mo­to cir­cu­la­ban por la vía cuan­do un tu­ris­mo que se in­cor­po­ra­ba a la ca­rre­te­ra des­de una vi­vien­da par­ti­cu­lar obli­gó al con­duc­tor del otro vehícu­lo a cam­biar la tra­yec­to­ria pa­ra evi­tar el im­pac­to. Los mo­to­ris­tas aca­ba­ron en la cu­ne­ta y fue­ron tras­la­da­dos por una am­bu­lan­cia del 061, con he­ri­das de pro­nós­ti­co re­ser­va­do, al Com­ple­jo Hos­pi­ta­la­rio Uni­ver­si­ta­rio A Co­ru­ña (Chuac).

Do­ce muer­tos en ju­nio

El mes de ju­nio se ce­rró en Ga­li­cia con do­ce muer­tos en diez ac­ci­den­tes ocu­rri­dos en las ca­rre­te­ras in­ter­ur­ba­nas. Es el mes que re­gis­tró el ma­yor nú­me­ro de fa­lle­ci­dos en lo que va de año. Pon­te­ve­dra con­ta­bi­li­zó cua­tro víc­ti- mas mor­ta­les; A Co­ru­ña y Lu­go, tres ca­da una, y Ourense, dos.

En lo que va de es­te año han muer­to 44 per­so­nas en 38 ac­ci­den­tes de trá­fi­co en Ga­li­cia. Son 4 cua­tro fa­lle­ci­dos me­nos que el año pa­sa­do por es­tas mis­mas fe­chas.

EDUAR­DO PÉ­REZ

El co­che que em­bis­tió a la mo­to aca­bó vol­ca­do jun­to a una ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.