Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za tra­ta de re­en­con­trar­se en el tor­neo que la vio na­cer

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za bus­ca en Wim­ble­don re­cu­pe­rar su jue­go e iden­ti­dad en la ci­ta que le lan­zó a la fa­ma tras caer en la fi­nal del 2015 fren­te a Se­re­na Wi­lliams, gran au­sen­te las pró­xi­mas dos se­ma­nas de una de las edi­cio­nes más abier­tas.

La es­pa­ño­la, que de­bu­ta­rá ma­ña­na con­tra la rusa Eka­te­ri­na Ale­xan­dro­va, lle­ga tras caer eli­mi­na­da es­tre­pi­to­sa­men­te en oc­ta­vos de Ro­land Ga­rros don­de de­fen­día el tí­tu­lo y don­de se la vio muy afec­ta­da tras la de­rro­ta fren­te a Kris­ti­na Mla­de­no­vic. Gar­bi­ñe siem­pre es una in­cóg­ni­ta, ca­paz de lo me­jor y de lo peor. Con un ser­vi­cio co­mo po­cos en el cir­cui­to y una de­re­cha y un re­vés te­mi­bles, su ta­lón de Aqui­les siem­pre ha si­do su fra­gi­li­dad men­tal. En Wim­ble­don no po­drá con­tar con su ha­bi­tual en­tre­na­dor, Sam Sumyk, y se­rá Con­chi­ta Mar­tí­nez la que cum­pli­rá esa fun­ción.

El año 2017 no es­tá sien­do ni mu­cho me­nos el es­pe­ra­do de la me­jor te­nis­ta es­pa­ño­la de los úl­ti­mos tiem­pos. No sa­be lo que es lle­gar a una fi­nal des­de Ro­land Ga­rros 2016 y vie­ne de caer en pri­me­ra ron­da del tor­neo de East­bour­ne ha­cien­do un so­lo jue­go (6-0, 6-1) fren­te a la che­ca Bar­bo­ra Stry­co­va. Ac­tual­men­te ocu­pa el pues­to de­ci­mo­cuar­to del rán­king WTA.

La edi­ción de es­te año es­tá mar­ca­da por la au­sen­cia de Se­re­na Wi­lliams, sie­te ve­ces cam­peo­na de Wim­ble­don y que fal­ta­rá a la ci­ta lon­di­nen­se de­bi­do a su avan­za­do es­ta­do de ges­ta­ción. Es­to ha­ce que el aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des sea in­men­so: An­ge­li­que Ker­ber —nú­me­ro 1—, Si­mo­na Ha­lep (fi­na­lis­ta en Pa­rís); Pe­tra Kvi­to­va, la che­ca Ka­ro­li­na Plis­ko­va o Ca­ro­li­ne Woz­niac­ki. Ade­más de Mu­gu­ru­za, com­ple­tan la re­pre­sen­ta­ción es­pa­ño­la La­ra Arrua­ba­rre­na, Sa­ra So­rri­bes y Car­la Suá­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.