Ser­ge Iba­ka: «No na­cí en la sel­va, no mien­to so­bre mi edad»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El his­pa­no­con­go­le­ño Ser­ge Iba­ka, ju­ga­dor de To­ron­to Rap­tors, se ha mos­tra­do muy de­cep­cio­na­do y en­fa­da­do por los ru­mo­res que apun­tan a que po­dría te­ner más edad de la que mues­tran sus do­cu­men­tos ofi­cia­les y ha ase­gu­ra­do que es­tán «ba­sa­dos en es­te­reo­ti­pos» y que son ra­cis­tas, y ha re­cor­da­do que no na­ció «en la sel­va».

«Es­toy muy de­cep­cio­na­do con la pe­que­ña par­te de la so­cie­dad que crea y pro­pa­ga ru­mo­res y no­ti­cias ba­sa­das en es­te­reo­ti­pos y sin nin­gu­na prue­ba. Es­toy tris­te de que a día de hoy to­da­vía ha­ya pre­jui­cios en fun­ción de su ori­gen y, co­mo afri­ca­nos, a ve­ces te­ne­mos que po­si­cio­nar­nos», se­ña­ló en una car­ta pu­bli­ca­da en las re­des so­cia­les.

En es­te sen­ti­do, el in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol, de 27 años, ex­pli­có que se sien­te «or­gu­llo­so» de sus orí­ge­nes y de su «he­ren­cia». «Na­cí en la ca­pi­tal de la Re­pú­bli­ca del Con­go, Braz­za­vi­lle, una ciu­dad con más de un mi­llón de ha­bi­tan­tes. Una ciu­dad con hos­pi­ta­les, un re­gis­tro ci­vil y una ad­mi­nis­tra­ción. Na­cí en una cui­da­da, que­ri­da y uni­da fa­mi­lia. No na­cí en la sel­va», re­cor­dó.

Curry co­bra­rá 200 mi­llo­nes

El agen­te del ba­se de Gol­den Sta­te Wa­rriors Step­hen Curry, Jeff Aus­tin, ha con­fir­ma­do a ESPN que el ju­ga­dor ha lle­ga­do a un acuer­do con el equi­po ca­li­for­niano pa­ra ex­ten­der cin­co años su con­tra­to, en los que co­bra­rá 201 mi­llo­nes de dó­la­res.

Por otra par­te, el ve­te­rano ba­se es­pa­ñol Jo­sé Ma­nuel Cal­de­rón mos­tró ayer su ilu­sión por unir­se a los ac­tua­les cam­peo­nes de la Con­fe­ren­cia Es­te de la NBA, los Ca­va­liers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.