La ma­si­va par­ti­ci­pa­ción de los ni­ños ga­ran­ti­za el fu­tu­ro de los fes­te­jos

Más de un mi­llar de me­no­res de una vein­te­na de co­le­gios in­ter­vi­nie­ron en un mul­ti­tu­di­na­rio des­fi­le

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - X. R. PENOUCOS

El Arde Lu­cus es evi­den­te que es­tá más que con­so­li­da­do, pe­ro por si que­da­ra al­gu­na du­da ca­da año los en­tu­sias­tas par­ti­ci­pan­tes en el des­fi­le in­fan­til se en­car­gan de re­fren­dar que es­tán pre­pa­ra­dos pa­ra to­mar el re­le­vo de los ma­yo­res cuan­do se lo en­tre­guen.

El ac­to con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de más de un mi­llar de par­ti­ci­pan­tes, la gran ma­yo­ría ni­ños, que fue­ron los que más dis­fru­ta­ron de los fes­te­jos, so­bre to­do los que tu­vie­ron la for­tu­na de con­tar con al­gún ins­tru­men­to, bien cuer­nos cas­tre­xos o tam­bo­res ro­ma­nos, que hi­cie­ron so­nar con mu­chas ga­nas y, en al­gu­nos ca­sos, con no­ta­ble maes­tría.

La mul­ti­tu­di­na­ria co­mi­ti­va re­co­rrió las ca­lles del cen­tro a me­dia ma­ña­na con la vein­te­na de co­le­gios: Di­vino Maes­tro, Ca­sás, Gán­da­ras, Ane­xa, Di­vi­na Pas­to­ra, A Pon­te, Ma­ría Au­xi­lia­do­ra, Fin­goi II, Rosalía de Cas­to, Cer­van­tes, Ma­nuel Ma­llo, Luis Pimentel, As Mer­ce­des, La In­ma­cu­la­da, Al­bei­ros, Me­nén­dez Pe­la­yo, Qui­ro­ga Ba­lles­te­ros, La MIlagrosa, Sa­gra­do Co­ra­zón. Illa Ver­de y Pa­ra­dai, ca­da uno ata­via­do con dis­tin­tos uni­for­mes, pe­ro to­dos alar­dean­do de los co­lo­res de sus res­pec­ti­vos cen­tros.

La me­dia de edad de los par­ti­ci­pan­te era muy ba­ja, de­bi­do a que en par­te un ele­va­do nú­me­ro de ni­ños to­da­vía eran be­bés que sus pa­dres lle­va­ban por pri­me­ra vez a las ce­le­bra­cio­nes en el co­rres­pon­dien­te ca­rri­to, ya ca­rac­te­ri­za­do pa­ra la oca­sión.

Nu­me­ro­so pú­bli­co

El des­fi­le fue se­gui­do por un nu­me­ro­so pú­bli­co, que no se can­só de ala­bar la ori­gi­na­li­dad de las ca­rac­te­ri­za­cio­nes, así co­mo la pues­ta en es­ce­na. Lo más lla­ma­ti­vo de la co­mi­ti­va fue el gi­gan­tes­co cas­tre­xo del Luis Pimentel, que obli­gó a su por­ta­dor a ha­cer un es­fuer­zo so­bre­hu­mano pa­ra man­te­ner el ti­po du­ran­te la pro­lon­ga­da ca­mi­na­ta.

El pro­ta­go­nis­mo de es­ta ac­ti­vi­dad es ca­da vez ma­yor y la prue­ba es que los res­pon­sa­bles de la or­ga­ni­za­ción de­ter­mi­na­ron que es­te año la co­mi­ti­va jo­ven com­ple­ta­ra un re­co­rri­do más am­plio que otros años.

ÓS­CAR CE­LA

El des­fi­le in­fan­til su­peró el mi­llar de par­ti­ci­pan­tes y fue se­gui­do por un nu­me­ro­so pú­bli­co du­ran­te su lar­go re­co­rri­do.

CAR­LOS CAS­TRO

Al­gu­nos gru­pos de ro­ma­nos des­fi­la­ron mar­cial­men­te al son atro­na­dor de los tam­bo­res.

CAR­LOS CAS­TRO

Los cas­tre­xos de­mos­tra­ron su ha­bi­li­dad con el cuerno.

CAR­LOS CAS­TRO

Al­gu­nos pri­vi­le­gia­dos des­fi­la­ron en una ca­rro­za.

O. CE­LA

Cas­tre­ño gi­gan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.