Más de 1.000 go­les en 142 par­ti­dos

El Pes­ca­dos Ru­bén-Bu­re­la sal­vó el or­gu­llo ma­ri­ñano pro­cla­mán­do­se cam­peón de la ca­te­go­ría ju­ve­nil

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - I. MEITÍN BU­JÁN

Cua­tro días de com­pe­ti­ción, 75 equi­pos, más de 700 ju­ga­do­res, 142 par­ti­dos y 1.070 go­les. La Fun­da­ción Im­de­cum se su­pera en ca­da con­vo­ca­to­ria del Me­mo­rial He­roes do Or­zán, el tor­neo de fút­bol sa­la de ba­se que or­ga­ni­za inin­te­rrum­pi­da­men­te ca­da ve­rano des­de ha­ce cin­co años pa­ra ren­dir tri­bu­to a Rodrigo Ma­se­da, Ja­vier Ló­pez y Jo­sé An­to­nio Vi­lla­mor, los po­li­cías que per­die­ron la vi­da aque­lla trá­gi­ca ma­dru­ga­da del 27 de enero del 2012 en la pla­ya co­ru­ñe­sa in­ten­tan­do res­ca­tar del agua al mu­cha­cho es­lo­va­co Tomas Ve­licky.

De exi­ta­zo se pue­de ca­li­fi­car la sexta en­tre­ga de la com­pe­ti­ción, que se re­sol­vió ayer en el pa­be­llón mu­ni­ci­pal de Vis­ta Ale­gre (Bu­re­la) con la dispu­ta de las ba­ta­llas fi­na­les por los seis tí­tu­los que bus­ca­ban due­ño: pre­ben­ja­mín, ben­ja­mín, ale­vín, in­fan­til, ca­de­te y ju­ve­nil. No so­lo se es­ta­ble­ció un nue­vo ré­cord go­lea­dor —nun­ca se ha­bía su­pe­ra­do la ba­rre­ra de los 1.000 go­les—, sino que ade­más se con­ta­ron por cen­te­na­res los afi­cio­na­dos que vi­nie­ron ex­pre­sa­men­te a la co­mar­ca pa­ra se­guir el cam­peo­na­tos. De acuer­do con los cálcu­los de la Fun­da­ción Im­de­cum, el im­pac­to eco­nó­mi­co de la ci­ta ron­da­ría el me­dio mi­llón de eu­ros.

En lo de­por­ti­vo, el as­pi­ran­te ju­ve­nil del Pes­ca­dos Ru­bén-Bu­re­la se en­car­gó de sal­var el or­gu­llo lo­cal. Los bu­re­lis­tas, cam­peo­nes de la Di­vi­sión de Ho­nor, pu­sie­ron el acen­to ma­ri­ñano en la nó­mi­na de triun­fa­do­res de­rro­tan­do por 3-1 al Mo­pri­sa­la To­le­do en el par­ti­do que de­ci­día el tí­tu­lo.

El re­pre­sen­tan­te to­le­dano sí le­van­ta­ría el tro­feo de cam­peón en la ca­te­go­ría pre­ben­ja­mín y en la in­fan­til, el Va­lla­do­lid-Tierno Gal­ván fue el ga­na­dor ben­ja­mín, el Ci­da­de de Na­rón con­quis­tó el tí­tu­lo ale­vín por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo y el CD La­gu­na va­lli­so­le­tano se co­ro­nó en la ca­te­go­ría ca­de­te tras ven­cer en los pe­nal­tis al Pes­ca­dos Ru­bén-Bu­re­la.

El te­lón se ba­jó con el re­par­to de pre­mios a los me­jo­res equi­pos y ju­ga­do­res, del que se en­car­ga­ron re­pre­sen­tan­tes po­lí­ti­cos y de la Fun­da­ción Im­de­cum,

PE­PA LO­SA­DA

El Ci­da­de de Na­rón re­va­lió tí­tu­lo en la ca­te­go­ría ale­vín de un mul­ti­tu­di­na­rio tor­neo en el que los ár­bi­tros tam­bién dis­fru­ta­ron de su mo­men­to de pro­ta­go­nis­mo.

MA­NUEL GIL

Un lan­ce de la fi­nal ca­de­te en­tre el La­gu­na y el Bu­re­la.

P. LO­SA­DA

Ju­ga­do­res del Mo­pri­sa­la ce­le­bran­do un gol en la fi­nal in­fan­til.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.