La flo­ta ya pue­de pes­car pulpo en aguas ga­lle­gas des­pués de 45 días de ve­da

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economia -

De nue­vo ha­brá pulpo ga­lle­go en el mer­ca­do. Des­de las seis de la ma­dru­ga­da pa­sa­das, las em­bar­ca­cio­nes que tie­ne au­to­ri­za­do el em­plear de nasa de pulpo en su pér­mex es­tán lar­gan­do ca­ceas pa­ra cap­tu­rar un pro­duc­to que lle­va 45 días fue­ra de los cir­cui­tos co­mer­cia­les, des­pués de que la Con­se­lle­ría do Mar de­cre­ta­se una ve­da de seis se­ma­nas a me­dia­dos de ma­yo.

Ca­da em­bar­ca­ción po­drá re­gre­sar con 30 ki­los al día, a lo que hay que su­mar otros 30 ki­los por tri­pu­lan­te que lle­ve en­ro­la­do has­ta un má­xi­mo de 210 ki­lo­gra­mos. Ese to­pe es­ta­rá vi­gen­te has­ta fi­na­les de agos­to. A par­tir de esa fe­cha, la can­ti­dad dia­ria, tan­to por bu­que co­mo por ma­ri­ne­ro, se elevará has­ta 50 ki­los y un lí­mi­te de 350 al día.

Des­de las 05.00 ho­ras

El ho­ra­rio de tra­ba­jo de las em­bar­ca­cio­nes se­rá de seis de la ma­dru­ga­da a cua­tro de la tar­de, aun­que po­drán sa­lir de puer­to a las cin­co de la ma­ña­na. El des­can­so se­ma­nal com­pren­de­rá des­de las 16.00 ho­ras del vier­nes has­ta las 6.00 del lu­nes.

En cuan­to al ré­gi­men de ca­la­do de las na­sas, en­tre Con da Aguiei­ra y Ca­bo Co­rru­be­do (ría de Arou­sa), las na­sas ten­drán que lle­var­se to­dos los días a puer­to has­ta el 1 de oc­tu­bre. Ade­más, en­tre ca­bo Si­llei­ro y Con de Aguiei­ra, ten­drán que re­ti­rar­se dia­ria­men­te las na­sas ca­la­das en fon­dos de más de 25 me­tros. En el res­to de Ga­li­cia, po­drán que­dar ca­la­das siem­pre has­ta la pró­xi­ma ve­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.