La­tas pe­que­ñas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Opinión - MA­NUEL-LUIS CASALDERREY

Las la­tas pe­que­ñas pue­den ser una de las cla­ves pa­ra con­tro­lar el con­su­mo de be­bi­das de to­da ín­do­le y con ellas la in­ges­ta de azú­car o de al­cohol. Co­ca-Co­la anun­cia (La Voz, 28 de ju­nio) que se­gui­rá re­du­cien­do, en sus pro­duc­tos, la can­ti­dad de azú­car aña­di­do. Tam­bién que lan­za­rá la­tas más pe­que­ñas de las ha­bi­tua­les pa­ra que el con­su­mo de azú­car to­da­vía dis­mi­nu­ya más.

En la ac­tua­li­dad, se ha desata­do una gue­rra con­tra el con­su­mo ex­ce­si­vo de azú­car y las em­pre­sas que fa­bri­can be­bi­das azu­ca­ra­das tie­nen que ha­cer ges­tos que tras­la­den a los con­su­mi­do­res la idea de que sus pro­duc­tos con­tie­nen po­co azú­car. El mé­to­do más efec­ti­vo es re­du­cir la can­ti­dad de azú­car aña­di­do. El otro es dis­mi­nuir el ta­ma­ño de los en­va­ses, pa­san­do de los ha­bi­tua­les 33 cl a 25 cl, con lo cual, aun con la mis­ma con­cen­tra­ción, la can­ti­dad de azú­car in­ge­ri­do es me­nor.

Otro tan­to ocu­rre con la cer­ve­za. La in­ges­ta de un par de la­tas de cer­ve­za de 33 cl pue­de su­pe­rar el ni­vel de al­cohol per­mi­ti­do pa­ra con­du­cir. Sin em­bar­go, con el con­su­mo de dos la­tas más pe­que­ñas (25 cl) no se al­can­za­ría ese ni­vel. Por to­do ello, el con­su­mo de esas la­tas mi­ni es una bue­na idea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.