Una lar­ga his­to­ria re­vi­vi­da de no­che y de día

Las re­pre­sen­ta­cio­nes in­clui­das en el pro­gra­ma ayu­dan de mo­do efi­caz a di­fun­dir el pa­sa­do de Lu­go

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - EN­RI­QUE G. SOU­TO

De no­che y de día, el Arde Lu­cus re­cuer­da la his­to­ria de Lu­go y ha­ce his­to­ria en­tre las fiestas de si­mi­lar ca­rác­ter. Es re­crea­ción del pa­sa­do y es cul­tu­ra. La no­che del sá­ba­do al do­min­go, el es­pec­tácu­lo Len­da pu­so en es­ce­na un atrac­ti­vo re­co­rri­do por el mun­do de las le­yen­das, en el que el fue­go jue­ga un pa­pel de pri­me­rí­si­mo or­den.

Du­ran­te el fin de se­ma­na, en ca­da rin­cón de la ciu­dad amu­ra­lla­da hu­bo un es­pec­tácu­lo, un apunte de his­to­ria de Lu­go, pe­ro tam­bién un es­pec­tácu­lo más o me­nos lla­ma­ti­vo. En los di­fe­ren­tes cam­pa­men­tos, la ac­ti­vi­dad pre­pa­ra­da a lo lar­go de me­ses lla­mó la aten­ción del pú­bli­co. Los bau­ti­zos y las bo­das cel­tas tu­vie­ron su pú­bli­co, co­mo lo tu­vie­ron prác­ti­ca­men­te to­dos los ac­tos pro­gra­ma­dos.

Im­pli­ca­ción ve­ci­nal

El Arde Lu­cus 2017 de­mos­tró una vez más que, co­mo sos­tie­ne el go­bierno lo­cal, su éxi­to ra­di­ca en la im­pli­ca­ción de los ve­ci­nos y en el tra­ba­jo de las aso­cia­cio­nes que es­tu­dian el pa­sa­do de la ciu­dad pa­ra es­ce­ni­fi­car­lo. Al­gu­nas de las aso­cia­cio­nes que re­pre­sen­tan cuer­pos mi­li­ta­res han al­can­za­do un al­to ni­vel, que que­da de­mos­tra­do en sus ma­nio­bras y des­fi­les. Pa­re­ce que, un año más, fue po­si­ble ha­cer reali­dad la in­vi­ta­ción de la al­cal­de­sa, La­ra Mén­dez, y de la con­ce­ja­la de Cul­tu­ra, Carmen Ba­sa­dre: «Ro­ma­nas y ro­ma­nos, cas­tre­ñas y cas­tre­ños, go­zad y sed fe­li­ces».

CAR­LOS CAS­TRO

El co­ra­zón del cas­co histórico de la ca­pi­tal lu­cen­se fue es­ce­na­rio de un lla­ma­ti­vo es­pec­tácu­lo noc­turno que re­crea y alu­de a dis­tin­tas le­yen­das .

CAR­LOS CAS­TRO

La al­cal­de­sa vi­si­tó el stand ins­ta­la­do por La Voz de Ga­li­cia en la Rúa da Raí­ña.

C. CAS­TRO

Las bo­das y bau­ti­zos cel­tas fue­ron dos de los ac­tos que se desa­rro­lla­ron du­ran­te la tar­de de ayer en las con­cu­rri­das ca­lles de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.