El pes­ca­do uti­li­za­do en el Vi­go Sea Fest pa­sa los con­tro­les de ca­li­dad y lle­va­rá certificado de cap­tu­ras

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

Si du­ran­te to­do el año, los so­cios de la Coope­ra­ti­va de ar­ma­do­res de Vi­go (Ar­vi) ana­li­zan sus pro­duc­tos y los so­me­ten a con­tro­les de ca­li­dad, no iba a su­ce­der al­go dis­tin­to con el pes­ca­do que se sir­va en el mar­co del Vi­go Sea Fest o Fes­ti­val Ar­vi do Pei­xe, el fes­ti­val que los ar­ma­do­res vi­gue­ses han or­ga­ni­za­do pa­ra el pró­xi­mo fin de se­ma­na. Pa­ra eso, un la­bo­ra­to­rio con de­le­ga­ción en Ga­li­cia, Vit­has Lab, co­men­zó ayer a to­mar mues­tras de las ma­te­rias pri­mas que do­ce pres­ti­gio­sos res­tau­ra­do­res uti­li­za­rán en los dis­tin­tos pues­tos que se ins­ta­la­rán en los jar­di­nes de El­dua­yen y del Náu­ti­co de Vi­go.

De es­ta for­ma, no so­lo se ga­ran­ti­za­rá la sa­lu­bri­dad de las ma­te­rias pri­mas, sino que, con la to­ma de otras mues­tras in si­tu se po­drá ga­ran­ti­zar que to­dos los pes­ca­dos reúnen to­das las con­di­cio­nes hi­gié­ni­co-sa­ni­ta­rias re­que­ri­das por la le­gis­la­ción vi­gen­te y por los ni­ve­les de ca­li­dad de Ar­vi.

Ade­más, to­dos los pro­duc­tos cuen­tan asi­mis­mo con el co­rres­pon­dien­te certificado de cap­tu­ras de acuer­do con los re­gla­men­tos co­mu­ni­ta­rios. Es­te do­cu­men­to ga­ran­ti­za que la pro­duc­ción ha si­do rea­li­za­da ba­jo cri­te­rios de sos­te­ni­bi­li­dad y en cum­pli­mien­to de una de las le­gis­la­cio­nes más exi­gen­tes del mun­do en es­te sen­ti­do, co­mo es la po­lí­ti­ca co­mún de pes­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.