El Lu­go confirma la sa­li­da de Marcelo Dja­ló al Ful­ham in­glés

El de­fen­sa fir­mó por tres tem­po­ra­das con op­ción a otra en el cua­dro bri­tá­ni­co

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - X. R. PENOUCOS

Marcelo Dja­ló ju­ga­rá la pró­xi­ma cam­pa­ña en la Se­gun­da Di­vi­sión de In­gla­te­rra tras con­fir­mar a me­dia tar­de de ayer el Lu­go que ha­bía acep­ta­do tras­pa­sar­lo al Ful­ham. El acuer­do en­tre am­bos equi­pos es to­tal y so­lo fal­ta la lle­ga­da del táns­fer FIFA pa­ra ce­rrar el pro­ce­so.

El club bri­tá­ni­co ya anun­ció a me­dia ma­ña­na de ayer la in­cor­po­ra­ción del fut­bo­lis­ta en su pá­gi­na web ofi­cial en la que col­gó una fo­to­gra­fía de Dja­ló con el po­lo del equi­po y si­mu­lan­do que es­ta­ba fir­man­do su con­tra­to.

El acuer­do en­tre el club y el ju­ga­dor es por tres tem­po­ra­das con op­ción a una cuar­ta. La cuan­tía del acuer­do eco­nó­mi­co en­tre los clu­bes por el tras­pa­so del ju­ga­dor, que era pro­pie­dad del cua­dro ro­ji­blan­co, no fue des­ve­la­da.

«La ver­dad es que pa­ra mí es un mo­men­to de or­gu­llo lle­gar a un gran club, un em­ble­ma de la ciu­dad», di­jo Dja­ló en sus pri­me­ras de­cla­ra­cio­nes tras con­fir­mar su in­cor­po­ra­ción al con­jun­to de un po­pu­lar ba­rrio de Lon­dres.

El de­fen­sa se mos­tró muy ilu­sio­na­do an­te su nue­va eta­pa y ma­ni­fes­tó que «sim­ple­men­te quie­ro es­tar aquí, tra­ba­jar en es­te equi­po y cre­cer co­mo per­so­na y ju­ga­dor en es­te club», co­men­zó Dja­ló.

El vi­ce­pre­si­den­te y di­rec­tor de ope­ra­cio­nes del con­jun­to lon­di­nen­se, Tony Khan, ce­le­bró la lle­ga­da del fut­bo­lis­ta es­pa­ñol de ori­gen gui­neano. «No es fá­cil en­con­trar un ju­ga­dor jo­ven que pue­da apor­tar co­sas im­por­tan­tes de in­me­dia­to al primer equi­po y desem­pe­ñar un pa­pel im­por­tan­te en el fu­tu­ro».

El ob­je­ti­vo del cua­dro que pre­pa­ra Sla­vi­sa Jo­ka­no­vic es re­tor­nar es­ta tem­po­ra­da a la Pre­mier, com­pe­ti­ción de la que des­cen­die­ron la pa­sa­da cam­pa­ña y en la que el Ful­ham sue­le mi­li­tar ha­bi­tual­men­te.

La sa­li­da de Dja­ló es la pri­me­ra que se pro­du­ce de un ju­ga­dor im­por­tan­te de la pri­me­ra plan­ti­lla del Lu­go, pe­ro po­si­ble­men­te no se­rá la úl­ti­ma, ya que en la pre­sen­ta­ción del en­tre­na­dor, Fran­cis­co, la pa­sa­da se­ma­na, el di­rec­tor de­por­ti­vo, Víc­tor Mo­reno, ma­ni­fes­tó que en los pró­xi­mos días po­dría pro­du­cir­se la mar­cha de otro fut­bo­lis­ta im­por­tan­te del cua­dro ro­ji­blan­co.

La se­cre­ta­ría téc­ni­ca del club continúa tra­ba­jan­do en la bús­que­da de re­fuer­zos pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da con la in­ten­ción de poner a dis­po­si­ción de Fran­cis­co una plan­ti­lla com­pe­ti­ti­va pa­ra afron­tar una cam­pa­ña que se pre­sen­ta com­pli­ca­da, pe­ro en la que el Lu­go pre­ten­de te­ner un pa­pel pro­ta­go­nis­ta.

OS­CAR CE­LA

Marcelo Dja­ló dispu­ta un ba­lón du­ran­te un en­tre­na­mien­to del Lu­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.