Acu­san al Bar­ce­lo­na de ha­cer ne­go­cio re­ven­dien­do las en­tra­das de los so­cios que se las ce­dían

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El Bar­ce­lo­na po­dría ha­ber co­me­ti­do cier­tas ano­ma­lías en la ven­ta de en­tra­das pro­ce­den­tes del Seient Lliu­re, asien­tos li­be­ra­dos por so­cios que el club po­ne a la ven­ta, al ha­ber­las re­con­ver­ti­do a la ca­te­go­ría de VIP Ex­pe­rien­ce pa­ra ob­te­ner ci­fras mu­cho más ele­va­das res­pec­to al va­lor de ta­qui­lla y al va­lor li­qui­da­do con el so­cio abo­na­do al asien­to.

Se­gún TV3, el club ha­bría ven­di­do lo­ca­li­da­des del Seient Lliu­re co­mo en­tra­das VIP Ex­pe­rien­ce que in­clu­yen ser­vi­cio de cá­te­ri­ng, guar­da­rro­pa o ali­nea­cio­nes an­tes del par­ti­do ob­te­nien­do un beneficio de ello, en un to­tal de 10 par­ti­dos de má­xi­ma ex­pec­ta­ción, sin li­qui­dar la par­te co­rres­pon­dien­te al so­cio.

Con­sul­ta a so­cios afec­ta­dos

La te­le­vi­sión ca­ta­la­na con­tac­tó con va­rios so­cios que li­be­ra­ron sus asien­tos pa­ra el Clá­si­co con­tra el Real Madrid de la tem­po­ra­da 2015/16, uno de los par­ti­dos afec­ta­dos, y mos­tra­ron que recibieron so­lo unos 80 eu­ros por su asien­to cuan­do el club los re­ven­dió por 1.500 ca­da uno den­tro de ese pa­que­te VIP Ex­pe­rien­ce. «El pro­ble­ma es que el so­cio no ha si­do in­for­ma­do nun­ca de es­ta mo­da­li­dad ni se le ha he­cho par­tí­ci­pe de es­te beneficio ex­tra­or­di­na­rio», apun­ta TV3. Y es que el Seient Lliu­re con­sis­te en que club y so­cio abo­na­do que li­be­ra su si­lla se re­par­tan a par­tes igua­les el im­por­te ob­te­ni­do en la ven­ta de la en­tra­da al pú­bli­co ge­ne­ral una vez des­con­ta­do el 21 % del IVA y el 10 % de gas­tos de ges­tión. Así, en vez de 80 eu­ros por esa en­tra­da, el so­cio de­be­ría ha­ber re­ci­bi­do unos 540 eu­ros en ese ci­ta­do Clá­si­co.

La jun­ta di­rec­ti­va ha­bría ven­di­do en las tres úl­ti­mas tem­po­ra­das esos asien­tos li­be­ra­dos del Seient Lliu­re a pre­cios muy su­pe­rio­res a los de ta­qui­lla y sin li­qui­dar­lo co­rrec­ta­men­te a los so­cios se­gún las nor­mas es­ta­ble­ci­das por el pro­pio club, y lo ha­bría he­cho en 10 par­ti­dos: con­tra Man­ches­ter City, Real Madrid y Va­len­cia de la tem­po­ra­da 2014/15; Roma, Ar­se­nal, Real Madrid y Atlé­ti­co de la 15/16 y con­tra Atlé­ti­co, Man­ches­ter City y Real Madrid de la 2016/17.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.