La FIA no san­cio­na­rá a Vet­tel por su in­ci­den­te con Ha­mil­ton

El pi­lo­to ale­mán se com­pro­me­tió a pe­dir dis­cul­pas pú­bli­ca­men­te

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

La FIA in­for­mó que no im­pon­drá más san­cio­nes al pi­lo­to ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) por el in­ci­den­te que pro­ta­go­ni­zó con el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton (Mer­ce­des) en el Gran Pre­mio de Azer­bai­yán y por lo que ya fue cas­ti­ga­do con una pa­ra­da de diez se­gun­dos en la ca­lle de ga­ra­jes du­ran­te la ca­rre­ra.

Con el co­che de se­gu­ri­dad en la pis­ta, Ha­mil­ton re­du­jo la ve­lo­ci­dad, lo que hi­zo que Vet­tel cho­ca­ra con­tra la par­te tra­se­ra del mo­no­pla­za del in­glés. En­fa­da­do por la ma­nio­bra, el ale­mán se si­tuó a la al­tu­ra de su ri­val y go­leó la­te­ral­men­te. Ello le su­pu­so a Vet­tel una san­ción de diez se­gun­dos en for­ma de pa­ra­da.

Vet­tel y el je­fe de Fe­rra­ri, Mau­ri­zio Arri­va­be­ne, se reunie­ron ayer en París con el pre­si­den­te de la FIA, Jean Todt, pa­ra in­ter­cam­biar opi­nio­nes so­bre lo su­ce­di­do en Ba­kú el 25 de ju­nio. En un co­mu­ni­ca­do, la FIA ex­pli­ca que Vet­tel ha asu­mi­do la «plena responsabilidad» de su ac­ción y «se ha dis­cul­pa­do».

Por ello, y con el com­pro­mi­so del te­tra­cam­peón mun­dial de de­di­car par­te de su tiem­po pa­ra edu­car a los jó­ve­nes pi­lo­tos, la FIA ha op­ta­do por no apli­car otras san­cio­nes y ce­rrar el ca­so. La FIA ex­pli­ca que la pa­ra­da de 10 se­gun­dos im­pues­to a Vet­tel es la se­gun­da san­ción más se­ve­ra que pue­de apli­car­se, so­lo su­pe­ra­da por la ex­clu­sión con ban­de­ra ne­gra.

A Vet­tel, que se ha com­pro­me­ti­do a disculparse pú­bli­ca­men- te, tam­bién se le han res­ta­do tres pun­tos a su Su­per­li­cen­cia, a la que e aho­ra le que­dan nue­ve.

Alonso, op­ti­mis­ta

Por otra par­te, Fer­nan­do Alonso (McLa­ren) se­ña­ló que tras su­mar los pri­me­ros dos pun­tos en ocho ca­rre­ras del Mun­dial en el pa­sa­do Gran Pre­mio de Azer­bai­yán tie­ne ra­zo­nes pa­ra ser «más op­ti­mis­ta» de ca­ra a la pró­xi­ma ci­ta en Aus­tria. Las me­jo­ras en el co­che le ha­cen pre­sa­giar un me­jor fin de se­ma­na en el cir­cui­to de Spiel­berg. «Hay ra­zo­nes pa­ra ser más op­ti­mis­ta pa­ra Aus­tria. Es un cir­cui­to que no de­pen­de tan­to de la po­ten­cia co­mo al­gu­nas de las ca­rre­ras re­cien­tes, y creo que nues­tro co­che es­ta­rá me­jor adap­ta­do a los gi­ros y cur­vas del cir­cui­to de Spiel­berg. Creo que se­re­mos ca­pa­ces de apre­tar du­ro», co­men­tó en de­cla­ra­cio­nes fa­ci­li­ta­das por el equi­po.

Ade­más, ce­le­bró que el co­che ha­ya da­do un par de pa­sos ade­lan­te, in­clu­yen­do la uni­dad de po­ten­cia Spec Th­ree de Hon­da re­vi­sa­da que «afor­tu­na­da­men­te» ten­drá en Aus­tria y que ya pro­bó en los li­bres del vier­nes en Azer­bai­yán. «Ca­da pa­so es im­por­tan­te, así que es­pe­ro te­ner un fin de se­ma­na po­si­ti­vo don­de po­da­mos sa­car to­do del co­che de nue­vo», se­ña­ló. «Dis­fru­té de mi ca­rre­ra en Ba­kú. Nues­tra ac­tua­ción en ca­rre­ra no so­lo mos­tró que nues­tro cha­sis es fuer­te sino que ade­más mos­tró que nues­tro equi­po son to­dos com­pe­ti­do­res, pre­pa­ra­dos y es­pe­ran­do to­mar ven­ta­ja de cual­quier si­tua­ción», ce­le­bró.

DAVID MDZINARISHVILI REUTERS

Se­bas­tian Vet­tel (de rojo) ca­mi­na jun­to a Valt­te­ri Bot­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.