Sa­gan im­po­ne su ley en una pri­me­ra lle­ga­da en al­to sin sor­pre­sas en­tre los fa­vo­ri­tos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - A. MÉN­DEZ

El es­lo­va­co Pe­ter Sa­gan im­pu­so su ley en la pri­me­ra lle­ga­da en al­to del Tour en Longwy, en un cor­to pe­ro du­ro puer­to de ter­ce­ra que sir­vió al do­ble cam­peón del mun­do pa­ra su­mar otra vic­to­ria a su di­la­ta­do pal­ma­rés pe­ro que no mar­có di­fe­ren­cias en­tre los fa­vo­ri­tos al triun­fo fi­nal.

La eta­pa, de 212 ki­ló­me­tros y un te­rreno que­bra­do con sa­bor a clá­si­ca, cum­plió el guion pre­vis­to. Tras par­tir de la lo­ca­li­dad bel­ga de Ver­vie­res, un gru­po de seis co­rre­do­res for­ma­do por Adam Han­sen (Lot­to-Sou­dal), Ro­main Hardy (For­tu­neo), Nils Po­llit (Ka­tus­ha), Ro­main Si­card (Di­rect Ener­gie), Nat­han Brown (Can­non­da­le) y Fre­de­rik Bac­kaert (Wanty) co­pa­ron el pro­ta­go­nis­mo du­ran­te bue­na par­te de la jor­na­da al con­for­mar la es­ca­pa­da del día, a la que des­pués se su­ma­ron Tho­mas De Gendt (Lot­to-Sou­dal), Luc Pe­ri­chon (For­tu­neo) y Li­lian Cal­me­ja­ne (Di­rect Energy).

El pe­lo­tón, sin em­bar­go, de­mos­tró no es­tar dis­pues­to a de­jar que la fu­ga lle­ga­se, y pe­se al em­pu­je del danés Cal­me­na­je, el úl­ti­mo en ser al­can­za­do por el gran gru­po tras in­ten­tar la aven­tu­ra en so­li­ta­rio, los fa­vo­ri­tos lle­ga­ron jun­tos al pie de la úl­ti­ma subida a la co­ta des Re­li­gieu­ses, de 1,6 ki­ló­me­tros con un des­ni­vel me­dio del 5,8 % y ram­pas de has­ta el 11 %.

En es­te es­ce­na­rio, con una ver­ti­gi­no­sa apro­xi­ma­ción al tra­mo fi­nal por par­te de los equi­pos que no se que­rían ver sor­pren­di­dos en el ac­ce­so a la subida de­fi­ni­ti­va, los pri­me­ros fa­vo­ri­tos en de­jar­se ver en ca­be­za fue­ron Ri­chie Por­te y Al­ber­to

Con­ta­dor, aun­que vi­gi­la­dos en to­do mo­men­to por Sa­gan. A fal­ta de 850 me­tros, Por­te lan­zó un ata­que que a pun­to es­tu­vo de rom­per el gru­po prin­ci­pal, con Con­ta­dor ce­dien­do fi­nal­men­te al em­pu­je del aus­tra­liano. Pe­ro fue una vez más Sa­gan, in­tra­ta­ble en lle­ga­das co­mo la de ayer, el que aca­bó sa­bo­rean­do la glo­ria. El co­rre­dor del Bora arran­có des­de le­jos en bus­ca del triun­fo, y pe­se a que se le es­ca­pó el pie del pe­dal ha­cién­do­le per­der iner­cia en una lle­ga­da ya lan­za­da, lo­gró re­po­ner­se pa­ra lle­var­se la vic­to­ria por de­lan­te de Mi­chael Mat­hews (Sun­web) y Dan Mar­tin (Quick Step).

En cuan­to a los fa­vo­ri­tos, fi­nal­men­te no hu­bo di­fe­ren­cias en­tre los Por­te, Froo­me, Con­ta­dor y Quin­ta­na, en­tre otros, que lle­ga­ron a dos se­gun­dos del ven­ce­dor y de­be­rán es­pe­rar una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra me­dir fuer­zas ya que la eta­pa de hoy, en­tre Mon­dorf-les-Bains y Vit­tel, se per­fi­la co­mo una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra los es­prín­te­res.

G. HORCAJUELO EFE

Sa­gan cum­plió los pro­nós­ti­cos en un du­ro fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.