La ocu­pa­ción ho­te­le­ra al­can­zó el 95%, se­gún la aso­cia­ción sec­to­rial

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

La ocu­pa­ción ho­te­le­ra du­ran­te el fin de se­ma­na de Ar­de Lu­cus se si­tuó en el 95%, se­gún los da­tos que ba­ra­ja la Aso­cia­ción Pro­vin­cial de Em­pre­sa­rios de Hos­te­le­ría.

«Os da­tos —se­ña­lan en la no­ta del ba­lan­ce del fin de se­ma­na— co­rro­bo­ran a li­ña as­cen­den­te de ne­go­cio nes­ta fin de se­ma­na pois a APEHL confirma que a ocu­pa­ción do ven­res foi dun 80%, si­mi­lar á de anos an­te­rio­res e o sá­ba­do che­gou ao 95%, o que su­pón un in­cre­men­to de cin­co pun­tos con res­pec­to ao ano pa­sa­do».

La ma­yo­ría de los vi­si­tan­tes, se­gún fuentes del sec­tor, pro­ce­dían de di­fe­ren­tes par­tes de Ga­li­cia y tam­bién de otros pun­tos de Es­pa­ña. En al­gu­nos ca­sos las fa­mi­lias que acu­die­ron a la ca­pi­tal pa­ra es­ta fies­ta op­ta­ron por re­ser­var en es­ta­ble­ci­mien­tos de la afue­ras.

Ar­de Lu­cus ha en­gan­cha­do a nu­me­ro­sos vi­si­tan­tes que, año tras año no quie­ren per­der­se la fies­ta ro­ma­na. Mu­chos lu­cen­ses apro­ve­cha­ron el fin de se­ma­na, bien pa­ra em­pe­zar las va­ca­cio­nes fue­ra de la ciu­dad o pa­ra dis­fru­tar de un fin de se­ma­na fue­ra del bu­lli­cio de las ac­ti­vi­da­des vin­cu­la­das a la fies­ta. Es­tas ausencias eran ele­va­das en los cam­pa­men­tos que, a me­di­da que pa­sa el tiem­po, aco­gen a gru­pos de otras pro­vin­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.