Sea­mos pru­den­tes

La Voz de Galicia (Lugo) - - Opinión -

Me lla­mó un ami­go pa­ra con­tar­me que ha­bía re­ci­bi­do un wa­sap con las nue­vas nor­mas de trá­fi­co en ca­rre­te­ra, re­cien­te­men­te in­cor­po­ra­das a nues­tra le­gis­la­ción.

Si es in­tere­san­te y obli­ga­to­rio es­tar al día en las úl­ti­mas no­ve­da­des in­cor­po­ra­das, tam­bién es ver­dad que, al fi­nal del re­la­to de las nor­mas, se aña­de: «Sed pru­den­tes, por fa­vor, y no les deis la sa­tis­fac­ción de va­cia­ros la car­te­ra y fas­ti­dia­ros las va­ca­cio­nes».

Ni que de­cir tie­ne que las va­ca­cio­nes se las fas­ti­dia quien, co­mo hoy, me ade­lan­tó cuan­do yo cir­cu­la­ba a 120 km/h por la au­to­pis­ta y calcu­lo que él lo ha­cía a 160. Las mul­tas, aho­ra y siem­pre, se pa­gan vo­lun­ta­ria­men­te y, el que no quie­ra pa­gar­las, sa­be per­fec­ta­men­te cuál es el mé­to­do. Mu­chos hu­bie­sen desea­do ha­ber pagado al­gu­na que otra mul­ta, pe­ro ya es de­ma­sia­do tar­de pa­ra ellos. Sea­mos pru­den­tes. Ne­gué­mo­nos a pa­gar mul­tas de trá­fi­co. PÍO PE­DREI­RA VI­LAS. A CO­RU­ÑA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.