El Con­ce­llo pre­vé in­ver­tir unos 521.000 eu­ros en acon­di­cio­nar ocho apar­ca­mien­tos di­sua­so­rios

El BNG ve ex­ce­si­vo el cos­te, ade­más del es­tu­dio pre­vio, por 13.227 eu­ros

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

Des­de que la ORA no es­tá en vi­gor en Lu­go, el dé­fi­cit de pla­zas de apar­ca­mien­to se agra­vó de mo­do muy no­ta­ble. Des­de en­ton­ces, hu­bo va­rias ini­cia­ti­vas pa­ra crear es­ta­cio­na­mien­tos di­sua­so­rios en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad. El go­bierno lo­cal ex­pu­so su pro­pia pro­pues­ta, pa­ra la que aho­ra po­ne en mar­cha los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios. De acuer­do con la in­for­ma­ción a la que tu­vo ac­ce­so el Blo­que, el Con­ce­llo des­ti­na­rá 13.227 eu­ros a un es­tu­dio téc­ni­co y re­dac­ción del pro­yec­to, y de­di­ca­rá a las obras en sí al­re­de­dor de 521.000 eu­ros, un pre­su­pues­to que con­si­de­ra ex­ce­si­vo.

El por­ta­voz del Blo­que, Ru­bén Arro­xo, con­si­de­ra ex­ce­si­vo, in­clu­so un des­pil­fa­rro, «que o cus­to pre­vis­to po­lo go­berno mu­ni­ci­pal pa­ra acon­di­cio­nar oi­to es- pa­zos co­mo apar­ca­men­tos di­sua­so­rios as­cen­da a 521.850 eu­ros». Se­ña­la que en la Rúa Pri­ma­ve­ra, a pro­pues­ta del Blo­que, «efec­ti­vi­zou­se un apar­ca­doi­ro que da un­ha so­lu­ción real e con me­nos cus­to que o des­te es­tu­do e en­ga­diu que en­ten­de­mos que se tra­ta de dar so­lu­ción ás ve­ci­ñas e non de dar máis ne­go­cio a cer­tas em­pre­sas».

Acuer­do

El por­ta­voz na­cio­na­lis­ta re­cuer­da que en el pa­sa­do mes de fe­bre­ro el pleno adop­tó el acuer­do, por ini­cia­ti­va del Blo­que, pa­ra es­ta­ble­cer acuer­dos con pro­pie­ta­rios de te­rre­nos sin edi­fi­car pa­ra de­di­car­los a dis­tin­tos usos, en­tre ellos, el de es­ta­cio­na­mien­to. Arro­xo de­cla­ra: «Mais o go­berno co­lleu o ca­mi­ño con­tra­rio e pa­re­ce que é o ca­mi­ño do des­pil­fa­rro de fon­dos pú­bli­cos; en­ten­de­mos que gas­tar 521.000 eu­ros en acon­di­cio­nar es­pa­zos é ab­so­lu­ta­men­te des­pro­por­cio­na­do». In­di­ca que pa­ra el es­tu­dio pre­vio y la re­dac­ción de los pro­yec­tos as­cien­de a 13.227 eu­ros, se re­fie­re.

A los na­cio­na­lis­tas tam­bién les lla­ma la aten­ción que el cos­te pre­vis­to de las obras del apar­ca­mien­to del edi­fi­cio ad­mi­nis­tra­ti­vo del Ayun­ta­mien­to (an­ti­guo Se­mi­na­rio Me­nor) sea de 22.000 eu­ros, por­que es­te es­pa­cio ya se vie­ne uti­li­zan­do sin pro­ble­mas por fun­cio­na­rios y con­ce­ja­les. Hay que re­cor­dar que es­te pár­king, una vez eje­cu­ta­das las me­jo­ras, se­rá de uso pú­bli­co.

El Blo­que des­ta­có ayer que efec­tuó va­rias pro­pues­tas de te­rre­nos pa­ra usar co­mo es­ta­cio­na­mien­tos pú­bli­cos. In­di­có así que en su lis­ta in­clu­yó el te­rreno que ha­ce es­qui­na en­tre As Fon­ti­ñas y el Ca­rril de Cai­ñós y otro a lo lar­go de la ca­lle Pri­ma­ve­ra, a la al­tu­ra del cen­tro so­cial Ma­ru­ja Mallo. Otro te­rreno pro­pues­to es­tá en la rúa Xo­sé Cas­ti­ñei­ra. Igual­men­te, in­clu­yen en su pro­pues­ta un es­pa­cio en No­rie­ga Va­re­la y otro en­tre Rúa Río Sil e In­fan­ta Ele­na. En la zo­na de la ave­ni­da de A Co­ru­ña, los na­cio­na­lis­tas su­gie­ren uti­li­zar pa­ra di­cho fin una fin­ca si­tua­da en­tre Fer­nán­dez Nú­ñez y Al­fre­do Vi­la.

A. LÓ­PEZ

Uno de los es­pa­cios ele­gi­dos, en­tre Ma­nuel Ma­ría y Bu­xo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.