Ha­cien­da pre­pa­ra una ofer­ta de 8.000 nue­vas pla­zas de em­pleo pú­bli­co

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

El mi­nis­tro de Ha­cien­da tam­bién anun­ció ayer que es­tá ul­ti­man­do pa­ra es­te año una nue­va ofer­ta de em­pleo pú­bli­co, que se apro­ba­rá a tra­vés de un de­cre­to ley y que for­ma par­te de los acuer­dos sus­cri­tos con los sin­di­ca­tos pa­ra au­men­tar la plan­ti­lla de la Ad­mi­nis­tra­ción y re­du­cir la in­te­ri­ni­dad.

«Lo te­ne­mos ya en el pro­gra­ma de los pró­xi­mos días», con­fir­mó so­bre la nue­va con­vo­ca­to­ria de em­pleo pa­ra la Ad­mi­nis­tra­ción Ge­ne­ral del Es­ta­do, que am­plia­rá el per­so­nal en áreas de aten­ción al ciu­da­dano o en los de­par­ta­men­tos de lu­cha con­tra el frau­de fis­cal y la­bo­ral.

Des­de el sin­di­ca­to CSIF cuan­ti­fi­can la nue­va con­vo­ca­to­ria en torno a las 8.000 pla­zas. A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, el sin­di­ca­to apun­tó que se in­clui­rán co­mo sec­to­res prio­ri­ta­rios pa­ra cu­brir, por vez pri­me­ra des­de el co­mien­zo de la cri­sis, los de­di­ca­dos a la aten­ción a la ciu­da­da­nía en los ser­vi­cios pú­bli­cos, pres­ta­ción di­rec­ta del trans­por­te pú­bli­co y se­gu­ri­dad y emer­gen­cias. Igual­men­te, des­ta­ca que es­tán «tra­ba­jan­do pa­ra que se pro­duz­ca un re­fuer­zo in­me­dia­to en ám­bi­tos co­mo las ofi­ci­nas del DNI (con 300 pla­zas) y exa­mi­na­do­res de trá­fi­co (150 pla­zas)».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.