¿Son com­pa­ti­bles el béis­bol, el fút­bol y la hí­pi­ca en el mis­mo te­rreno?

Los or­ga­ni­za­do­res de un con­cur­so de sal­tos es­tu­dian sus­pen­der­lo an­te la fal­ta de aten­ción del área de De­por­tes

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

Los da­ños que la dispu­ta de un par­ti­do de béis­bol oca­sio­na­ron en el cam­po de fút­bol de O Chanto, lu­gar en el que den­tro de diez días es­tá pre­vis­ta la ce­le­bra­ción del tor­neo hí­pi­co Vi­la de Sa­rria, ge­ne­ra­ron ma­les­tar en­tre los or­ga­ni­za­do­res del even­to, que anun­cia­ron que es­tán dis­pues­tos a anu­lar­lo.

Los des­per­fec­tos con­sis­tie­ron esen­cial­men­te en el le­van­ta­mien­to de cés­ped en va­rias zo­nas del cam­po y al­gún hue­co de ta­ma­ño no­ta­ble.

Los or­ga­ni­za­do­res de la prue­ba hí­pi­ca ex­pli­can que el edil de De­por­tes, Efrén Cas­tro, no les ce­dió el es­pa­cio que le ha­bían so­li­ci­ta­do pa­ra co­lo­car una car­pa, pe­ro sí per­mi­tió que en él se dispu­tara el com­pro­mi­so de béis­bol que ori­gi­nó se­rios da­ños al cés­ped. Ase­gu­ran que la co­lo­ca­ción de la in­fra­es­truc­tu­ra mó­vil ape­nas afec­ta­ría al cés­ped, ya que la ma­yor par­te de la car­pa es­tá sus­pen­di­da, to­do lo con­tra­rio de lo que su­ce­dió con la ce­le­bra­ción de es­te en­cuen­tro.

Otra cir­cuns­tan­cia que no en­tien­den los res­pon­sa­bles de la prue­ba de sal­tos es que se per­mi- ta or­ga­ni­zar cual­quier ac­ti­vi­dad en una zo­na de cam­po que aca­ba de ser sem­bra­da re­cien­te­men­te y en la que la hier­ba to­da­vía no ha­bía bro­ta­do por com­ple­to.

Ma­les­tar con el edil

El ma­les­tar de es­tas per­so­nas no es en nin­gún ca­so con­tra las per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron en el par­ti­do, que con­ta­ban con el be­ne­plá­ci­to del edil, sino con­tra Efrén Cas­tro, quien con­si­de­ran que no de­be­ría de ha­ber per­mi­ti­do que a po­cos días de ce­le­brar­se en O Chanto un even­to de­por­ti­vo de gran re­le­van­cia se dispu­tara nin­gún otro com­pro­mi­so de­por­ti­vo, y más al ser el béis­bol un de­por­te que aca­rrea un gran des­gas­te a los te­rre­nos en los que se prac­ti­ca.

Es­ta ac­tua­ción del res­pon­sa­ble del área de De­por­tes man­tie­nen que su­po­ne un nue­vo im­pe­di­men­to a la ce­le­bra­ción de una prue­ba que con­si­de­ran que ca­da año su­po­ne una im­por­tan­te fuen­te de in­gre­sos pa­ra va­rios sec­to­res eco­nó­mi­cos de la lo­ca­li­dad. Ase­gu­ran que des­de el mo­men­to en el que le anun­cia­ron que iban a or­ga­ni­zar una nue­va edición del con­cur­so ape­nas les pres­tó aten­ción y la­men­tan que la prue­ba es­té a un pa­so de no ce­le­brar­se.

Otra pro­me­sa que ase­gu­ran que to­da­vía no cum­plió el edil fue la de ade­cuar la zo­na del cam­po que es­tá pró­xi­ma a la pis­ci­na cli­ma­ti­za­da pa­ra que pue­da ser uti­li­za­da co­mo pis­ta de en­tre­na­mien­to pa­ra los ca­ba­llos que es­tén rea­li­zan­do el ca­len­ta­mien­to pa­ra to­mar par­te en la com­pe­ti­ción.

El cam­po de O Chanto per­dió gran par­te de la hier­ba en va­rias zo­nas des­pués del par­ti­do de béis­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.