Pi­lar Ló­pez di­ce que Sa­rria y Mon­te­fias­co­ne de­ben de her­ma­nar­se

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - X. R. PENOUCOS

La al­cal­de­sa de Sa­rria, Pi­lar Ló­pez, ma­ni­fes­tó que el equi­po de go­bierno se­gui­rá ade­lan­te con los trá­mi­tes ne­ce­sa­rios pa­ra com­ple­tar el her­ma­na­mien­to con la lo­ca­li­dad ita­lia­na de Mon­te­fias­co­ne. «Ya res­pon­dí la car­ta que me hi­zo lle­gar el al­cal­de de es­te ayun­ta­mien­to y le hi­ce lle­gar nues­tro de­seo de cul­mi­nar el pro­ce­so».

La re­gi­do­ra ase­gu­ra que los ita­lia­nos ya ha­bían con­tac­ta­do con los res­pon­sa­bles del an­te­rior equi­po de go­bierno, quie­nes hi­cie­ron ca­so omi­so a su so­li­ci­tud. «Con­si­de­ro que fue una fal­ta de res­pe­to no ha­ber res­pon­di­do a una pe­ti­ción que les for­mu­la­ron con mu­cha edu­ca­ción y con la que de­be­ría­mos de sen­tir­nos ha­la­ga­dos. La ver­dad es que no lo­gro en­ten­der co­mo no les hi­cie­ron ni el más mí­ni­mo ca­so», ex­pre­só Pi­lar Ló­pez.

Va­rias si­mi­li­tu­des

Las si­mi­li­tu­des en­tre am­bas po­bla­cio­nes su­pu­sie­ron una sor­pre­sa pa­ra Pi­lar Ló­pez. «La reali­dad es que so­mos dos mu­ni­ci­pios que te­ne­mos mu­chas co­sas en co­mún co­mo ser lo­ca­li­da­des de gran re­le­van­cia en im­por­tan­tes vías de pe­re­gri­na­ción o es­tar a la mis­ma dis­tan­cia de dos de los gran­des san­tua­rios pe­re­gri­nos. Con­si­de­ro que son mo­ti­vos más que im­por­tan­tes pa­ra que me­rez­ca­mos es­tar her­ma­na­dos».

Pi­lar Ló­pez ma­ni­fes­tó su de­seo de que el pro­ce­so si­guie­ra ade­lan­te sin pro­ble­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.