Ve­ci­nos de Vi­mian­zo y equi­pos de emer­gen­cias pa­ran un in­cen­dio a las puer­tas del ge­riá­tri­co

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

A las sie­te de la tar­de dos he­li­cóp­te­ros, va­rias mo­to­bom­bas de los ser­vi­cios fo­res­ta­les y mu­chos ve­ci­nos con lo que te­nían a mano se­guían ex­pec­tan­tes y apos­ta­dos en las pis­tas. El grue­so del in­cen­dio que cal­ci­nó en torno a una de­ce­na de hec­tá­reas en la zo­na de Te­dín, pe­ga­da al casco ur­bano de Vi­mian­zo, es­ta­ba con­tro­la­do, pe­ro na­die se con­fia­ba por­que el vien­to, las al­tas tem­pe­ra­tu­ras y la se­que­dad del te­rreno ame­na­za­ban con po­der reac­ti­var­lo en cual­quier mo­men­to.

La in­ter­ven­ción de los equi­pos de ex­tin­ción con me­dios de la Xun­ta y mu­ni­ci­pa­les re­sul­tó pro­vi­den­cial, por­que lo­gra­ron pa­rar el fren­te más pe­li­gro­so jun­to al de­pó­si­to del agua, a po­co más de 100 me­tros del ge­riá­tri­co de la lo­ca­li­dad. Gra­cias a es­ta in­ter­ven­ción, no fue ne­ce­sa­ria la eva­cua­ción, aun­que la den­sa hu­ma­re­da ha­cía te­mer lo peor, co­mo ex­pli­ca­ba Miguel, uno de los ve­ci­nos que co­la­bo­ró en la ex­tin­ción.

El fue­go se ini­ció en una zo­na de mon­te ra­so en­tre las ca­sas, don­de se ha­bía ce­le­bra­do una ho­gue­ra de San Xoán, sin que se co­noz­can por el mo­men­to las cau­sas, y cal­ci­nó so­bre to­do ma­to­rral y plan­ta­cio­nes de eu­ca­lip­tos. Cua­tro he­li­cóp­te­ros in­ter­vi­nie­ron en la ex­tin­ción.

ANA GAR­CÍA

Los ve­ci­nos no du­da­ron en echar una mano en las la­bo­res de ex­tin­ción del fue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.