Los pre­cios si­guen al­tos a pe­sar de au­men­tar las des­car­gas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Marítima -

Bea­triz Le­ma, que lle­va mu­chos años en es­to, di­ce que en agos­to no va a ha­ber pul­po. «Sem­pre é así». Qui­zás quien co­noz­ca ese se­cre­to es­té ha­cien­do aco­pio y esa avi­dez se tra­duz­ca en las co­ti­za­cio­nes ré­cord que se es­tán al­can­za­do en la lon­ja. Ayer, a pe­sar de que hu­bo más des­car­gas, los pre­cios se man­tu­vie­ron prác­ti­ca­men­te cal­ca­dos a los de la jor­na­da an­te­rior. En Ri­bei­ra, fue­ron idén­ti­cos: en­tre 6 y 11,14 euros los 5.700 ki­los que se ven­die­ron. Tam­bién se re­pi­tie­ron en Mu­ros: a 6 euros el pe­que­ño, a 8,50 el me­diano y a 10,90 el gran­de.

En A Co­ru­ña, la me­dia to­ne­la­da es­ca­sa que se subas­tó se pa­gó a en­tre 10 y 12,50 euros, mien­tras que a unos me­tros del Mu­ro, en la pla­za de Lu­go, po­día ad­qui­rir­se a 16 euros el gran­de y a 9 el más pe­que­ño.

La cam­pa­ña del pul­po tam­bién arran­ca bien por la ría de Vi­go. Bue­nas cap­tu­ras y pre­cios que ron­dan los on­ce euros el ki­lo.

En el Ber­bés se ru­la­ron ayer 716 ki­los. Las pie­zas más pe­que­ñas, de un ki­lo, se ven­die­ron a 5 euros mien­tras que las más gran­des, las de más de dos ki­los, se pa­ra­ron a 10,75. El per­so­nal de la lon­ja ase­gu­ra que, pe­se a que no se des­car­gó de­ma­sia­do, la ca­li­dad es ex­ce­len­te y se es­tá pa­gan­do bien.

En Baio­na se des­car­gó ca­si una to­ne­la­da de pul­po. Los pro­fe­sio­na­les es­tán mo­de­ra­da­men­te sa­tis­fe­chos por el arran­que de una cam­pa­ña en la que el pre­cio me­dio se si­tuó en 8,5 euros. En Can­gas sa­lie­ron al mar cer­ca de una de­ce­na de bar­cos, que cap­tu­ra­ron 800 ki­los de pul­po. Se ven­dió a 7 euros el pe­que­ño y a 10,60 el gran­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.