«Pan­dia­ni me co­men­tó co­sas muy lin­das de la ciu­dad y de es­te club»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Si que­ría co­men­zar con buen pie, Val­ver­de ha ele­gi­do el me­jor. En sus pri­me­ras pa­la­bras co­mo de­por­ti­vis­ta, re­ve­ló la in­fluen­cia de su com­pa­trio­ta e ído­lo Pan­dia­ni en su fi­cha­je. El Ri­fle, afin­ca­do en Barcelona, don­de en­tre­na al ju­ve­nil del L’Hos­pi­ta­let, dio al jo­ven me­dio­cen­tro, que afron­ta­rá co­mo blan­quia­zul su es­treno en la éli­te del fút­bol eu­ro­peo, su vi­sión del De­por­ti­vo y de A Co­ru­ña. «Pan­dia­ni me co­men­tó co­sas lin­das y lo to­mé pa­ra la ayu­da de ve­nir a es­te club. Me ha­bló de la gen­te, có­mo te tra­ta la ciu­dad, que te in­te­gra muy rá­pi­do, de to­do el en­torno de la ciu­dad, de las co­mi­das,... Es un gran ju­ga­dor y to­mo bue­nos pen­sa­mien­tos de él», in­sis­tió el fut­bo­lis­ta, que cum­pli­rá 19 años en los pró­xi­mos días.

Val­ver­de lle­ga en prés­ta­mo por la pró­xi­ma tem­po­ra­da pro­ce­den­te del Cas­ti­lla, don­de ju­gó en Se­gun­da B, y al ca­bo de un Mun­dial sub-20 en el que fue dis­tin­gui­do con el Ba­lón de Pla­ta al se­gun­do me­jor ju­ga­dor del tor­neo, por lo que hay gran­des ex­pec­ta­ti­vas de­po­si­ta­das en él. «Yo es­toy aquí, voy a triun­far aquí y des­pués lo que pa­se, que pa­se. Es­toy aquí y voy a dejar lo me­jor por el Dé­por y a de­mos­trar lo que vi­ne a ha­cer», afir­mó, an­tes de re­fe­rir­se a sus ca­rac­te­rís­ti­cas —«soy un me­dio­cen­tro que no tie­ne pro­ble­ma de de­fen­der, pe­ro lo cru­cial pa­ra mí es ata­car», di­jo— y a su con­di­ción de fut­bo­lis­ta aún en for­ma­ción: «Tra­to de de­mos­trar lo po­co que ten­go hoy en día y con los años, si Dios quie­re, voy a me­jo­rar. Es­te es el pri­mer pa­so im­por­tan­te de mi ca­rre­ra».

El cen­tro­cam­pis­ta, aun­que en apa­rien­cia del­ga­do y tí­mi­do, des­ta­ca en el jue­go por su po­ten­cia y con­di­cio­nes pa­ra cu­brir con ta­len­to des­de su pro­pia área has­ta la con­tra­ria. «Pue­do apor­tar las ga­nas y la ac­ti­tud, pe­ro eso no se di­ce acá, sino que voy a de­mos­trar­lo en la can­cha y voy a ayu­dar al equi­po con lo má­xi­mo que ten­ga», aña­dió, an­tes de re­co­no­cer que no ha­bía ha­bla­do con Pe­pe Mel, al que co­no­ce­rá hoy.

Co­no­ce al De­por­ti­vo de ver­lo por te­le­vi­sión. «Des­de chi­qui­to lle­vo com­pi­tien­do en Pe­ña­rol y aho­ra lle­go a un equi­po con bue­nos ju­ga­do­res que veía por la te­le ha­ce un año y aho­ra te­ner­los de cer­ca... Se­gu­ro que voy a con­tar con la ayu­da de ellos y voy a com­pe­tir con ellos en bue­na for­ma», se­ña­ló al res­pec­to de que en la pre­tem­po­ra­da va­yan a par­ti­ci­par sie­te me­dio­cen­tros: ade­más del uru­gua­yo, Ber­gan­ti­ños, Juan Do­mín­guez, Mos­que­ra, Bor­ges, Guil­her­me y Edu Ex­pó­si­to. «Es­te es un re­to muy gran­de pa­ra mí, voy a tra­tar de mos­trar to­do lo que lle­vo den­tro y es­toy muy fe­liz de ini­ciar es­ta nue­va eta­pa», agre­gó.

«Yo es­toy aquí, voy a dejar lo me­jor de mí por el De­por­ti­vo y voy a triun­far aquí, y des­pués que pa­se lo que ten­ga que pa­sar» Fe­de Val­ver­de Nue­vo fut­bo­lis­ta del Dé­por

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.