Una ca­mi­se­ta que sa­be a mar

El De­por­ti­vo, ins­pi­ra­do en la tra­di­ción ma­ri­ne­ra, pre­sen­ta su nue­va equi­pa­ción, en la que lla­man la aten­ción las fran­jas en blanco y azul más an­chas del pe­cho

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - P. BARREIROS

Las equi­pa­cio­nes del De­por­ti­vo sa­ben a sal. ¿Dón­de se pue­de pre­sen­tar me­jor una ca­mi­se­ta ins­pi­ra­da en la bra­vu­ra del mar y la tra­di­ción ma­ri­ne­ra de A Co­ru­ña que en la te­rra­za ex­te­rior del Aqua­rium Fi­nis­te­rrae, mien­tras las olas del Atlán­ti­co rom­pen en las ro­cas de la bahía co­ru­ñe­sa? La nie­bla des­lu­ció el ac­to pri­va­do de pre­sen­ta­ción de los nue­vos uni­for­mes, en el que es­tos no se mos­tra­ron más que ves­ti­dos por tres ma­ni­quíes en la zo­na de cóc­tel, don­de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción no tu­vie­ron ac­ce­so pa­ra sa­car­les fo­to­gra­fías, así co­mo a tra­vés de un ví­deo. A so­lo unas ho­ras del ini­cio de la pre­tem­po­ra­da, nin­gún ju­ga­dor par­ti­ci­pó, y de la pri­me­ra plan­ti­lla so­lo acu­dió el en­tre­na­dor Pe­pe Mel.

En el di­se­ño de la pri­me­ra ca­mi­se­ta que su­da­rán los de­por­ti­vis­tas hay ape­nas seis fran­jas blan­quia­zu­les des­de la man­ga de­re­cha (de co­lor azul) a la iz­quier­da (blan­ca). Lla­man la aten­ción las dos ban­das cen­tra­les so­bre el pe­cho, más an­chas que el res­to, y el cue­llo que re­ma­ta en pi­co. La par­te pos­te­rior es com­ple­ta­men­te azul des­de los hom­bros.

La se­gun­da equi­pa­ción re­pi­te la ins­pi­ra­ción de las úl­ti­mas cam­pa­ñas en la ban­de­ra ga­lle­ga. Se tra­ta de un di­se­ño de gran acep­ta­ción en­tre el de­por­ti­vis­mo y con el que se han ba­ti­do ré­cords de ven­tas en­tre las equi­pa­cio­nes al­ter­na­ti­vas a la tra­di­cio­nal. Es­ta vez la ban­da trans­ver­sal, que co­mien­za en el hom­bro de­re­cho, es tan an­cha que ca­si ocu­pa por com­ple­to to­do el fren­te de la elás­ti­ca. El es­cu­do tam­bién apa­re­ce bor­da­do en co­lor azul y las so­la­pas del cue­llo son blan­cas.

Con la To­rre de Hér­cu­les

Y la gran no­ve­dad ra­di­ca en la ter­ce­ra, aho­ra de co­lor ne­gro con las so­la­pas del cue­llo en azul. Cuen­ta co­mo de­ta­lles con el di­bu­jo en­som­bre­ci­do de la to­rre de Hér­cu­les por de­lan­te y la ca­la­ve­ra del es­cu­do co­ru­ñés por de­trás. Es­ta to­ma el tes­ti­go de la que la tem­po­ra­da pa­sa­da adop­tó el co­lor gris en la ca­mi­se­ta, jun­to al ne­gro del pan­ta­lón y las me­dias, del pri­mer uni­for­me con que ju­gó el Club De­por­ti­vo de la Sa­la Cal­vet. El di­se­ño de los tres uni­for­mes tie­ne en co­mún que su par­te pos­te­rior es­tá co­ro­na­da por una pe­que­ña ban­de­ra ga­lle­ga.

La fir­ma Ma­cron inau­gu­ra así su re­la­ción con el De­por­ti­vo tras sus­ti­tuir a su ho­mó­lo­ga Lot­to. Al igual que es­ta, sus di­se­ños pro­ce­den de Ita­lia. El De­por­ti­vo inau­gu­ró la era mo­der­na de sus ca- mi­se­tas de la mano de Rox, con la que ha­bía se­lla­do el as­cen­so de 1991. Lue­go lle­ga­rían Um­bro, au­to­ra de la de ra­yas horizontales y ver­ti­ca­les que el Su­per­dé­por vis­tió, Adi­das, Jo­ma y Can­ter­bury, que ha­bía in­cor­po­ra­do de­ta­lles do­ra­dos en su di­se­ño.

El lo­go de Ma­cron lu­ci­rá en las equi­pa­cio­nes de las quin­ce plan­ti­llas del club has­ta el 2021 y el acuer­do apor­ta­rá a las ar­cas del club en torno al me­dio mi­llón de euros por tem­po­ra­da, ca­si el do­ble de lo que es­ta­ba con­tri­bu­yen­do Lot­to en los úl­ti­mos ejer­ci­cios. La nue­va mar­ca es la cuar­ta de Eu­ro­pa en nú­me­ro de fe­de­ra­cio­nes y clu­bes de los que es pro­vee­dor téc­ni­co. Ade­más del De­por­ti­vo, en la Li­ga es­pa­ño­la tam­bién ves­ti­rá al Le­van­te.

«Lu­cas vol­ve­rá al­gún día»

En el ac­to or­ga­ni­za­do por el De­por­ti­vo par­ti­ci­pó el pre­si­den­te de Aban­ca, Juan Carlos Es­co­tet. A su tér­mino, Tino Fer­nán­dez se re­fi­rió a la ac­tua­li­dad del equi­po y anun­ció que se es­tá tra­tan­do al­gu­na sa­li­da in­mi­nen­te más en la plan­ti­lla, al mar­gen de las ocu­rri­das ayer, aun­que los nue­vos fi­cha­jes po­drían re­tra­sar­se has­ta la pró­xi­ma se­ma­na. «Hay que pe­dir tran­qui­li­dad a la afi­ción, por­que que­da mu­cho mer­ca­do y al fi­nal la plan­ti­lla va a que­dar en la lí­nea que que­re­mos», afir­mó y has­ta no ocul­tó que le gus­ta­ría que una de las nue­vas al­tas fue­se Lu­cas, de quien di­jo que es­tá con­ven­ci­do de que «vol­ve­rá al De­por­ti­vo al­gún día». Al res­pec­to del ob­je­ti­vo de la tem­po­ra­da es­tá se­gu­ro de que el De­por­ti­vo «va a dar un sal­to en la cla­si­fi­ca­ción».

El pre­si­den­te del De­por­ti­vo, du­ran­te el ac­to ce­le­bra­do ayer en el Aqua­rium Fi­nis­te­rrae.

Mar, la pri­me­ra equi­pa­cion.

Porto, se­gun­da ca­mi­se­ta.

La ter­ce­ra, re­fe­ren­cia a la To­rre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.